miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación salarial

Docentes y Gobierno vuelven a la mesa paritaria este viernes

La ministra Silvia Fuentes confirmó un nuevo encuentro con los gremios para seguir las negociaciones salariales. Será la primera reunión desde el acuerdo alcanzado en agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que este viernes a las 14 volverán a encontrarse los gremios docentes y las autoridades provinciales para continuar las negociaciones salariales.

Del encuentro participarán representantes de UDAP, UDA y AMET, junto con funcionarios de las carteras de Educación, Economía, Finanzas, Hacienda y de la Secretaría de Gobernación.

La última reunión entre las partes había tenido lugar el 29 de agosto, cuando se resolvió una suba escalonada en los haberes: 6 puntos en agosto, 4 en septiembre y otros 4 en octubre, aplicable a todos los cargos del nomenclador docente.

En aquel acuerdo, también se fijó que desde agosto el sueldo básico del maestro de grado con jornada simple (cargo testigo) se establecía en $384.105,87. Además, el valor de la hora cátedra para nivel medio pasó a $25.607,06 y para nivel superior a $32.008,82. Con esas cifras, el salario neto provincial garantizado para el cargo testigo con jornada completa ascendió a $624.094,08.

Por otra parte, se dispuso un incremento del 30% en el adicional por Conectividad, beneficio que también forma parte de las mejoras salariales acordadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
piden reformar la vacunacion contra un aumento inesperado de la meningitis

Las Más Leídas

Encontraron sin vida a un reconocido médico en Capital: investigan un posible crimen y robo
Confirmaron un paro de colectivos en San Juan: para cuándo
Quién era el médico oncólogo sanjuanino hallado sin vida: hay sospechas de que su caso se trató de un crimen
Imagen ilustrativa
Aunque en San Juan nunca se ha registrado un caso de hantavirus, el área de Zoonosis de la provincia sigue de cerca la situación y se mantiene en alerta.

Te Puede Interesar