jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Designaron al funcionario que tiene la misión más difícil

En el municipio de Rawson ya asumió un funcionario que debe resolver uno de los servicios más sensibles para los vecinos.

Por Miriam Walter

Días atrás se conocía la renuncia, según dijo por motivos personales, de Elías Robert en el cargo de Secretario de Ambiente y Servicio Público de la Municipalidad de Rawson. Para reemplazarlo, el intendente Rubén García convocó a un especialista en emergencias municipales. Se llama Alfredo Castro, quien asumió como funcionario el 9 de junio y ya se está ocupando, según dijo, de uno de los temas más difíciles de resolver en la comuna: la limpieza y la recolección de residuos.

Castro, de 45 años, no es profesional pero sí cuenta con una larga trayectoria en el rubro servicios. Nunca fue funcionario en Rawson sino en Capital, donde durante 12 años estuvo a cargo de la Dirección del Servicio de Emergencia Municipal. Fue funcionario en dos gestiones de Marcelo Lima y una de Franco Aranda. "Con Rubén García nos conocemos del Partido Justicialista y él me convocó", dijo Castro quien hasta ahora se desempeñaba en el estudio jurídico de su hermano. "En mi familia somos militantes de toda la vida. Soy hijo de Pilo Castro y hermano de Gabriel Castro que fue concejal de Capital ahora trabaja en el Ministerio de Infraestructura", ahondó.

Un tema que siempre estuvo en el tapete en Rawson es el de la basura en las calles, que se profundizó más de una vez que el gremio SUOEM le hizo paro al intendente García. Castro dijo que es consciente de que "lo principal es mejorar el tema de la limpieza y recolección de residuos. La idea es empezar a generar algunas modificaciones necesarias para mejorar el servicio".

El nuevo funcionario dijo que "llevamos solo algunos días. En este momento estoy recorriendo algunos barrios, viendo las metodologías y haciendo un sondeo para ver cuáles son las posibles soluciones". Según Castro, en su arribo tuvo un buen recibimiento de los trabajadores. "Estamos charlando con los directores, capataces y encargados de zonas".

Castro vive en el limite de Capital con Rawson y afirma que conoce que "hay zonas más complicadas que otras en el tema de la limpieza. Por eso el relevamiento. Y en lo verde hay problemas y algunos lugares que hay que mejorar la recolección". Aseguró que ya en su estreno estuvo el fin de semana respondiendo a pedidos de los barrios Parque Sur y Natania donde abordaron con operativos especiales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar