domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave acusación

Denuncian al líder del PRO local por enriquecimiento ilícito

Un afiliado del PRO presentó una denuncia contra Enzo Cornejo en la justicia para que se lo investigue. Qué respondió el diputado de Juntos por el Cambio.

Por Alejandra Carbajal 1 de septiembre de 2022 - 11:30

Este jueves, coincidiendo con la visita del dirigente del PRO nacional y jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se conoció que un afiliado de ese espacio político presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el presidente del partido a nivel local, Enzo Cornejo. El actual legislador provincial de Juntos por el Cambio se defendió y negó el cargo que le endilgan.

El denunciante es Mario Enrique Ortíz, que mediante un escrito de 7 carillas denunció a Cornejo por supuesto enriquecimiento ilícito desde que fue funcionario del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en San Juan. El escrito ingresó por mesa de entrada de la UFI Delitos Especiales este 1 de setiembre a primera hora.

El denunciante asegura que Cornejo "ha tenido un cambio ostensible en su nivel de vida" desde que fue director del ENACOM, hasta la actualidad que es diputado provincial y presidente del PRO local. Agregó que es "fácil deducir" el hecho, por ejemplo mediante la compra de un inmueble valuado en 30 millones de pesos cuando el funcionario cobraba $50 mil. "No podría haberse adquirido con propios recursos, se observa que el denunciado y su familia tienen un nivel de vida elevado con viajes y vacaciones en el exterior y vehículos nuevos", dice el escrito.

En diálogo con Canal 13 San Juan, el denunciante este jueves aseguró que llegó a la Justicia ahora pero previamente intentó hacer estos planteos dentro del PRO al propio Cornejo, y que este último "se paró y se fue". Agregó, sin dar nombres, que otros afiliados están de acuerdo con la presentación, sin embargo el único firmante es él.

En los antecedentes se consigna que Cornejo no rindió fondos pertenecientes al partido PRO, denuncia que oportunamente hizo Eugenia Raverta, correspondiente a los manejos de dinero entre el año 2015-2019. El denunciante incluso ofreció de testigo a Raverta en la causa y solicitó que se realicen los peritajes correspondientes con tasaciones al inmueble mencionado.

La denuncia se suma a los cuestionamientos partidarios que hizo el abogado Fabricio Fachinetti, quien en Canal 13 San Juan, aseguró que Enzo Cornejo como presidente del PRO impide afiliaciones y no realizó como corresponde el llamado a elecciones de autoridades del partido.

El descargo de Cornejo

En rueda de prensa, en ocasión de la visita de Rodríguez Larreta, Cornejo negó responsabilidades sobre lo que denuncia Ortíz. El denunciado aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre la denuncia y opinó que "son cuestiones que no llevan a solucionar los problemas de los sanjuaninos". También calificó a Ortíz como "persona de la vieja política"

"Voy a actuar con la verdad, lo vamos a colocar en manos de abogados. No tengo nada que ocultar. Somos personas que podemos demostrar donde vivimos y donde estamos, tengo un vehículo... La casa de Zonda numero 30, puedo mostrar dónde vivo", se defendió el diputado. "Voy a actuar con la verdad, lo vamos a colocar en manos de abogados. No tengo nada que ocultar. Somos personas que podemos demostrar donde vivimos y donde estamos, tengo un vehículo... La casa de Zonda numero 30, puedo mostrar dónde vivo", se defendió el diputado.

También aseguró que "lo tomo con mucha tristeza no se puede decir cosas que no son" a la vez que calificó de "sospechoso" que se dé a conocer la denuncia justo cuando llega a San Juan el Jefe de Gobierno porteño y que "siempre pasan estas cosas con personajes que no tienen actividad política, ¿dónde lo vieron a Ortiz estos últimos diez años?".

Por último, el presidente del PRO local dijo que el denunciante "presente las pruebas donde las tenga que presentar. En esto no solo esta el futuro de mis hijos sino el de los hijos de todos. La gran interna que tenemos es contra el kirchnerismo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Rodríguez Saá dejó la Liga de Gobernadores: Es casi un club social

Las Más Leídas

Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Emiten alerta de viento Zonda para San Juan: los detalles
ANSES: a qué beneficiarios les corresponde una tablet gratis
Lo pararon en una villa de Chimbas y dijo que esperaba a su hijo: era el dealer de cocaína
Se espera que la fábrica de paneles solares esté operativa en 2023. video

Te Puede Interesar