jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con Pedro Rosemblat

Cristina Kirchner reapareció y criticó al Gobierno: "El superávit fiscal es cada vez más trucho"

La expresidenta habló en una entrevista a 50 años de la muerte de Perón, Cuestionó las medidas de Milei, dijo que tiene un problema de “escasez de dólares y altísimo endeudamiento” y apuntó contra el RIGI.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, cuestionó la política económica del presidente Javier Milei y apuntó contra el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). “El superávit fiscal es cada vez más trucho”, dijo.

También aseguró que Milei “es sostenido únicamente por los capitales, porque propone cosas insólitas, que no estarían funcionando”, pero aclaró: “yo no quiero que fracase, espero que corrija, si no alguien lo va a hacer”.“En ese mundo no podemos seguir pensando que la amenaza es el comunismo, porque parecés disociado de la realidad. Espero que los hechos se impongan”, dijo más tarde.

En una entrevista en el canal de streaming Gelatina, Cristina Kirchner habló a 50 años de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón y luego de que el Presidente consiga su primera victoria legislativa.

Para la exmandataria, “el Gobierno, el problema que tiene es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento”. “No saben cómo van a pagar los vencimientos que vienen y aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque los que vengan a invertir van a poder liquidar afuera. El campo va a ser el único productor de dólares, que se olviden que les van a bajar retenciones”, enfatizó.

Cristina Kirchner redobló las críticas a Milei

“El superávit fiscal es cada vez más trucho: las energéticas le están pidiendo que les paguen; a las provincias no le están girando nada, cero pesos; no compran alimentos; no compran medicamentos; suspendieron 3000 obras públicas y, por lo tanto, el pago, entonces es trucho, pero además de trucho insostenible”, enfatizó la expresidenta.

En un guiño al gobernador Axel Kicillof, también puso el eje en que “la provincia de Buenos Aires fue la más perjudicada” en el ajuste de las transferencias del Tesoro nacional-

“¿Cómo hacen para sostener esto? La única manera que tenía Milei era si hacía una dolarización, pero cuando incorpora al Toto Caputo (el ministro de Economía) lo incorpora bajo la promesa de que vengan los dólares que necesitaba para hacer una dolarización, que hubiera sido una solución, la única forma de cristalizar la transferencia de recursos, con salarios a 200 o 300 dólares, salarios de colonia”, analizó.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se complica la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar