domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el bien general

Conciliación obligatoria: se levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los próximos 10 días, tiempo en el que UTA y las empresas buscarán una solución

Por Celeste Roco Navea 25 de abril de 2022 - 16:10

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en el mediodía de este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que existe entre las empresas de transporte de pasajero y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejando sin efecto el paro dispuesto precisamente por el citado sindicato para martes 26 y miércoles 27 de abril.

En el documento que emitió el Ministerio de Trabajo se aclara que un paro de colectivos provoca un "grave perjuicio a la sociedad" y por eso es necesario que las diferencias se solucionen sin padecimiento de la gente.

El reclamo del sector es por el salario de los trabajadores. Desde UTA se busca que los trabajadores del interior consigan un acuerdo similar al obtenido por los trabajadores de AMBA, quienes sobre un básico de $100.000 consiguieron un acuerdo escalonado hasta agosto, alcanzando los $150.000, con revisión en septiembre, además de dos sumas en compensación por el impacto de la inflación de 13.000 pesos para enero, y el mismo monto para febrero.

un paro de colectivos provoca un "grave perjuicio a la sociedad" y por eso es necesario que las diferencias se solucionen sin padecimiento de la gente.

Días atrás, en declaraciones radiales Héctor Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, destacó que al no ser escuchados a nivel nacional se avanzó con la medida de fuerza anunciada para esta semana y que ahora quedó en el aire por la conciliación obligatoria dictada.

Maldonado aclaró además que no es un problema con la provincia, quien aporta los subsidios correspondientes al transporte en tiempo y forma.

“Bajo la regla de no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, confirmaron desde UTA Nacional en el comunicado formado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, quien ahora deberá negociar un acuerdo sin paro que afecte a la sociedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Imagen ilustrativa
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan

Te Puede Interesar