sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete presidencial

Bomba de Javier Milei: "Sturzenegger será ministro"

El presidente Javier Milei aseguró que Federico Sturzenegger formará parte de su gabinete.

Por Guido Berrini

Federico Sturzenegger, autor material del DNU 70/2023 de reforma estructural del Estado, es nominado como un “ministro sin cartera”. Estuvo presente incluso en una de las primeras presentaciones del presidente, junto a ministros del Gabinete, sin tener ningún cargo oficial.

image.png

Hoy, entrevistado por Luis Majul, Javier Milei adelantó que en un futuro el economista ocupará un cargo en su gabinete. El periodista no le preguntó en qué área y Milei pasó por salto mencionar la cartera, que debería ser, lógicamente, la de Economía. Ese lugar está ocupado hoy por Luis Caputo, considerado por Milei como uno de los puntos altos de su gobierno, y de alta imagen positiva en la población según algunas encuestas.

Embed - MILEI apodó a CAPUTO como "CHANCHITO de YESO"

En una presentación reciente, incluso, lo definió como “un chanchito de yeso” al que para romper, tendrían que romperlo a él primero.

image.png
Luis Caputo

Luis Caputo

Milei aclaró que Sturzenegger ocuparía un lugar en el gabinete en la “segunda etapa de reformas estructurales” para la que, asegura, tiene más de 3.000 medidas en carpeta.

Apenas Milei asumió, había trascendido que el ex titular del Banco Central macrista podría hacerse cargo de un nuevo ministerio de modernización del Estado, destinado a terminar con todas las trabas burocráticas para el ejercicio del comercio y la industria. Luego, quizá por ser observado acerca de que esa decisión sería contradictoria con la de achicar el Estado (la reducción de ministerios fue una bandera de su campaña), la información quedó en rumor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1793819964559831312&partner=&hide_thread=false

Milei parece, en las últimas horas, plantear cambios en el gabinete como algo muy normal, quizá para bajar el impacto que significaría el despido de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por designio de su hermana y secretaria General de la presidencia, Karina Milei. Este tema fue minimizado por el mandatario quien aseguró que tras el trámite de la Ley de Bases, “salga o sea rechazada”, todo el gabinete quedaría “bajo evaluación”. “Uno tiene que fijar un momento y a partir de ahí evaluar, lo que funcionó sigue en pie, lo que no funcionó se cambia”, señaló.

Milei puntualizó que ante diferentes momentos políticos y económicos del país, es necesario cambiar a los ejecutores de la gestión de gobierno. “Si fueras un técnico, te paras de igual manera antes Real Madrid, o Barcelona que ante Sacachispas?”, remató, con una alegoría futbolera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Eric, la serie de Netflix que lo tiene todo, pero en exceso. video
Atropellaron a una nena que caminaba junto a su abuelo y se dieron a la fuga

Te Puede Interesar