Luego de haber sido designados por la Cámara de Diputados, los nuevos funcionarios de la justicia sanjuanina juraron y asumieron en los cargos que a partir de ahora cumplirán. Se trató de la primera tanda de autoridades que encabezó el acto en el Sirio Libanés y adoptó el compromiso frente a los miembros de la Corte de Justicia.
En la ceremonia protocolar juraron Eduardo Raed, como juez de Cámara del Tribunal de Impugnación; Andrés Leonidas Justino Troche, como juez de Paz Letrado de Calingasta; Luis María José Mulleady Quiroga, como juez de Paz Letrado de Valle Fértil; María Alejandra Conca, como jueza de Paz Letrada de Ullum; Carlos Alberto Lorenzo, como juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Capital; Fabiana Beatriz Anzorena, como Asesora Oficial y Leonardo Arancibia, como fiscal de primera instancia.
El acto contó con la presencia del presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Jorge Lima, junto a los ministros Juan José Victoria y Guillermo Horacio De Sanctis, y Mariela López, quien es subrogante de la Defensora General.
En ese marco, Lima, sostuvo: “Nos encontramos hoy en un acto trascendente para la justicia provincial. Que tiene que ver esencialmente con aquellos que han prestado su juramento y que asumen una gran responsabilidad, que es nada más y nada menos que servir a la Justicia. Y servir a la Justicia es servir a la sociedad (...). Deben tomar conciencia que a partir del día de hoy va a cambiar esencialmente su vida profesional y su vida personal, porque ustedes adquieren en el día de hoy un desafío. Y el desafío tiene que ver, esencialmente, con trabajar por la Justicia, esa constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo (...) Hoy se les otorga a ustedes una gran responsabilidad. Pero estamos convencidos desde la Corte de Justicia que ustedes están a la altura del cargo que ostentan. Por eso les deseamos muchos éxitos en su lucha”.