miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

¿Alfredo Avelín será candidato a gobernador de San Juan por el frente de Javier Milei?

El líder de la Cruzada Renovadora lo anunciará en los próximos días. También hubo definiciones sobre la dupla Demócrata y Demócrata Cristiano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, fuentes calificadas del frente Desarrollo y Libertad confirmaron que la Cruzada Renovadora llevará un candidato a gobernador de San Juan. El líder del partido, Alfredo Avelín Nollens, es el apuntado. Así, los libertarios seguidores de Javier Milei en la provincia sumaron un cuarto postulante. También hubo definiciones en el terreno de las alianzas: el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Demócrata -en formación- sellaron la dupla de aspirantes a la Gobernación: la provida Paola Miers y el ginecólogo Gonzalo Medina.

Desde el principio, los armadores del lema (ex La Libertad Avanza) hablaron de la necesidad de poner en carrera a varios candidatos. Sobre todo, por cada fuerza que los constituye. Por ahora, hay dos excepciones: Acción para una Democracia Nueva (Adn), de Martín Turcum{an y José Peluc, no tiene un nombre para el Sillón de Sarmiento; tampoco el Pro disidente, de Fernando Patinella. El resto de los partidos y agrupaciones están embalados. Ideas de la Libertad llevará al empresario Agustín Ramírez, el Partido Libertario posicionará a Yolanda Agüero, los cristianos pondrán a la polémica abogada Paola Miers, y se sumó la Cruzada Renovadora, que está por poner en el ruedo a su timonel.

Hubo especulaciones entorno a la decisión de los operadores de Milei en San Juan. Avelín Nollens fue el primero en tomar contacto con el economista en un acto en Mendoza. Pero también fue uno de los primeros en bajarse debido a la discrepancia entre hermanos respecto a los desafortunados dichos del "león". Luego retornó tras varias charlas con Peluc y con uno de los hombres de extrema confianza de Milei, el publicista Carlos Kikuchi. El dirigente del histórico partido sanjuanino retornó al espacio y se transformó en uno de los más recios defensores.

Los de Milei analizaron hasta último minuto poner o no a alguien de la Cruzada. José Peluc admitió en el programa Off the record que "este es un frente nuevo con mucha juventud y nos estamos dejando llevar por las inquietudes que representa Si nosotros consideramos que representan bien el voto, quedamos ahí. Si vemos que le hace falta algo más, un plus del apellido Avelín, lo iremos viendo". Todo indica que lo necesitaron y por eso está por largar un cruzadista. La lupa está puesta sobre el hijo del difunto gobernador. El apellido, según dijeron las fuentes, es fundamental para que haya tracción de votos. "Un candidato cruzadista que no sea Avelín, no mide".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar