lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

Alberto recordó a San Martín: "Nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece"

El Presidente utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje sobre el paso a la inmortalidad del prócer argentino.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de agosto de 2022 - 11:42

El presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje sobre el paso a la inmortalidad de José de San Martín.

" Con la unión de los pueblos como bandera, el General Don José de San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece. Hoy vemos a nuestro país y a nuestra región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro", publicó el primer mandatario en sus redes sociales.

https://twitter.com/alferdez/status/1559888902491672584

¿Por qué cada 17 de agosto se conmemora al General José de San Martín?

Cada 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Al ser miércoles, y teniendo en cuenta el Artículo 6 de la Ley 27.399, el feriado se trasladó al lunes 15 generando así un fin de semana largo.

El Art. 6 de la Ley 27.399 indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y aquellos que coincidan con los jueves y viernes, al lunes siguiente. Si bien este año se conmemoró el lunes 15, como se mencionó anteriormente, cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento del Libertador, José Francisco de San Martín y Matorras.

Cada 17 de agosto, en la Argentina y en el resto del mundo se destaca el aniversario de la muerte del General José de San Martín (1850), que a la edad de 72 años murió en la localidad francesa de Boulogne sur Mer.

El general José de San Martín (José Francisco de San Martín y Matorras), comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú y es considerado, junto a otros próceres, uno de los símbolos de la Independencia nacional, considerado “Padre de la Patria”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era

Te Puede Interesar