martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

Alberto entregó viviendas en San Juan: "Tengo la tranquilidad de la tarea cumplida"

El presidente Alberto Fernández hizo entrega de las viviendas que prometió luego del terremoto de enero del 2021, donde los halagos a la gestión de Sergio Uñac no faltaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de noviembre de 2022 - 14:39

Finalmente llegó el gran día para cientos de familias que esperaban con ansias poder tener en sus manos las llaves de sus casas. Si bien se esperaba que la entrega de viviendas en La Bebida fuera en octubre, por problemas de agenda fue reprogramándose la fecha. Además, se esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández para participar del acto, ya que se trata de viviendas que prometió a los damnificados del terremoto del 2021. Finalmente, y con presencia de Alberto comenzó el operativo de relocalización.

“Me acuerdo aquel día de enero en el 2021. Llegue rápidamente porque quería ver qué es lo que pasaba. Vinimos y asumimos un compromiso para que rápidamente quienes habían perdido su casa la tuvieran y que ya no estén pensando en el riesgo de la lluvia, del viento y las cosas que tiene que vivir uno cuando vive en una casa precaria”, comenzó diciendo el presidente, quien estaba acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 13.07.22.jpeg

Durante su alocución Alberto Fernández señaló la alegría que le daba poder estar presente en la entrega de viviendas. “Para mí no hay momento más lindo que cuando se entrega una vivienda, porque lo que se hace es despejar muchas incertidumbres. Saber que ya no se tiene que estar preocupado ni por el viento, ni por la lluvia, ni por pagar un alquiler en muchos casos, sino simplemente disfrutar de su casa. Es gratificante porque no le hacemos el favor a ninguno de ustedes, este es el derecho que ustedes tenían y que el Estado no les estaba reconociendo, señaló.

Los halagos al gobernador no faltaron. Al respecto dijo “es un día muy gratificante para mí en lo personal, que lo guardo en mi memoria para siempre. Esto no lo podríamos haber hecho si San Juan no tuviera un gobernador como Sergio Uñac. Digo esto porque hablamos un mismo idioma y tenemos las mismas preocupaciones. Previamente el gobernador le había agradecido el compromiso asumido en su gestión para avanzar en la construcción de viviendas que quedaron truncas durante la gestión de Mauricio Macri.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 13.27.12.jpeg

“Quiero darles las gracias por ser tan generosos conmigo. Tengo la tranquilidad de la tarea cumplida”, remarcó Alberto Fernández.

La construcción de viviendas, en números según Alberto Fernández

Durante el acto, el presidente aprovechó para repasar en números cómo viene su gestión en torno a la construcción de casas no solo en San Juan, sino en el país.

Al respecto señaló que se están construyendo 5.000 viviendas más en San Juan, que se sumarán a las 10.800 soluciones habitacionales que nación inició en la provincia. Esto implicó una inversión de 82.000 millones de pesos.

A nivel nacional, 63.000 familias se vieron beneficiadas con casas y estiman que en diciembre se estará haciendo entrega de la casa 70.000. “Estamos construyendo 140.000 viviendas más, y esa es la plata mejor invertida que el Estado puede tener”, puntualizó Alberto Fernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar