domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa

¿Qué pasó con la nueva terminal para los sanjuaninos?

Las gestiones se habían avanzado con el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, quien falleció recientemente. San Juan prevé hacer una nueva presentación en los próximos días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este año San Juan, en conversaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación y con su fallecido titular Mario Meoni, avanzó en la construcción de una nueva terminal central para los sanjuaninos, proyecto que viene hace años sin poder concretarse. Tanto se afinó la gestión que hasta se habló de financiamiento nacional concreto y se firmaron compromisos para que haya aportes nacionales a esta obra. Ahora, el ministro de Obras local, Julio Ortíz Andino, informó que hay avances en la cartera, conducida por el sucesor de Meoni, Alexis Guerrera.

“Ha habido continuidad, en todos los ministerios teníamos el convenio firmado así que le hemos dado un poco de tiempo a que se rearmen los equipos técnicos. Pero nosotros hemos seguido trabajando y ya le vamos a hacer seguramente la semana que viene una presentación al ministerio de Transporte de Nación del proyecto que tenemos”, dijo el funcionario uñaquista este jueves en rueda de prensa.

El nuevo edificio de la Terminal se prevé hacer en Santa Lucía, en los alrededores del Monumento al Gaucho sobre Ruta 20. El ministro aseguró que “estamos viendo el tema de terrenos y la ubicación que ya la hemos definido con Vialidad Nacional de la Autopista, y el resto de terreno que va a quedar para la terminal ya está ubicado”.

Según anunció, “se van a hacer algunos cambios importantes como la continuidad de la calle Balcarce que va a llegar hasta la terminal justamente”, respecto de los alrededores del nuevo edificio a construir que se piensa para aportar funcionalidad al transporte provincial.

“Se está trabajando y vamos bien”, concluyó Ortíz Andino. La expectativa oficial es que la obra se pueda licitar este mismo 2021.  La terminal actual, ubicada por calle Estados Unidos, fue remodelada en los últimos años a la espera del nuevo edificio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
El hijo de un ex jugador de Boca es sanjuanino y la rompe en el Senior de Peñarol

Te Puede Interesar