memoria

Sergio Uñac recordó a los héroes del General Belgrano, a 39 años del crimen de guerra

El Gobernador posteó ante un nuevo aniversario del hecho que dejó 323 argentinos muertos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:51

El gobernador Sergio Uñac recordó en sus redes sociales a los 323 héroes argentinos que fallecieron en el hundimiento del General Belgrano, en el crimen de guerra más atroz que sufrió la Nación Argentina en toda su historia.

"Mi más sentido recuerdo y homenaje a cada uno de los tripulantes del crucero A.R.A General Belgrano que hace 39 años dieron su vida en defensa de nuestra Patria durante la #GuerradelasMalvinas", posteó el mandatario provincial.

Un crimen de guerra

El 2 de mayo de 1982, un suceso inesperado marcó el rumbo de la guerra de Malvinas, una guerra librada en nombre de una causa legítima pero en el contexto de un gobierno dictatorial. El crucero General Belgrano, que había partido el 16 de abril con 1093 tripulantes rumbo al Atlántico Sur, fue detectado, perseguido y bombardeado por el submarino nuclear Conqueror pese a que se encontraba fuera del área de exclusión establecida por el mismo gobierno británico.

Dos torpedos lanzados desde aquel submarino impactaron sobre el crucero: 770 tripulantes pudieron escapar en balsas y fueron rescatados pero otros 323 perdieron la vida, la mitad de los caídos en la guerra de Malvinas.

 

Comentarios