ESTE MARTES

Un funcionario de la UNSJ, denunciado por reventarle el teléfono a un trabajador de "El Palomar"

El episodio ocurrió en medio de la tensión política que se vive en la UNSJ por las elecciones a Rector. Todo se habría desencadenado por unos afiches pegados en el lugar.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:54

Un verdadero escándalo se vivió, este martes, en el polideportivo perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan,  conocido como "El Palomar". Es que un funcionario de la casa de altos estudios terminó denunciado por agredir físicamente y hasta quitarle el teléfono a un trabajador del predio, que estaba pegando carteles en apoyo a la candidatura a rectora de Rosa Garbarino. 

La pelea se habría suscitado entre Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario, quien forma parte espacio político de  Jorge Cocinero, y un trabajador de "El Palomar", que apoya a Garbarino. 

Según explicó Roberto Araya, secretario general de APUNJS, todo ocurrió sobre el medio día con una discusión verbal que se tornó violenta. 

"Parece ser que estaban pegando carteles de Rosa Garbarino. Este chico estaba pegando los carteles y parece que este otro hombre (Daroni) vino a preguntarle qué estaba haciendo y le arrancó los carteles", explicó Araya, quien adelantó que aún no ha podido comunicarse con el trabajador agredido. El empleado se llama Víctor Agüero y desempeña sus tareas como sereno de la institución deportiva. 

Pero la escalada de violencia no terminó allí, sino que se puso aún peor cuando Agüero sacó el teléfono para filmar el cruce con Daroni. 

"Daroni le quitó el celular y después, parece que cuando se iba yendo, alguien le dijo que tenía que devolverle el teléfono al chico y se lo tiró por la cabeza, le pegó en la cara, el teléfono cayó al piso y se reventó la pantalla", relató Araya, siempre de acuerdo a lo que le informaron desde "El Palomar". 

Araya contó que todo terminó en la Comisaría 4ta, donde Agüero radicó la denuncia contra el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ. 

"Nosotros ya tenemos todo a disposición de él porque no puede ser a esta altura que en la UNSJ lleguemos a este tipo de agresiones. Si yo no simpatizo con una línea política, en democracia, tenemos que aceptarla y más en la universidad. Creo que el Consejo Superior debería tomar medidas", concluyó Araya.

En las redes sociales, se publicaron fuertes mensajes de repudio por el episodio de violencia acontecido. 

 

Comentarios