domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Volantazo

'Llamen a la Noriega': la conocida abogada se lanza a la política

De alto perfil en causas de renombre y protagonista de un video viral, la profesional anunció que tiene charlas con más de un partido para incursionar en otras arenas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de abril de 2021 - 09:10

De alto perfil público en San Juan, María Filomena Noriega ya es conocida por ser penalista en casos de renombre y otros donde defiende a personas de pocos recursos, y también famosa fuera de San Juan por el aviso que se hizo viral el año pasado "Llamen a la Noriega". Ahora la profesional confirmó que empieza a trabajar en política partidaria, pero aun no revela en qué espacio militará ni si será candidata este año, cuando se darán las legislativas nacionales.

"Ya he tenido algunas entrevistas y lo que más me gusta a mí es tratar de llegar a la gente que lo necesita, utilizar una política como una herramienta para ayudar a las clases bajas que por ahí requieren ser escuchadas y contenidas por la clase política", aseguró este martes en diálogo con Radio Colón.  "La finalidad es tratar de ser un puente o una solución para los que más necesitan", redondeó.

La abogada no dio muchos más detalles sobre sus planes, sólo contó que hay dos partidos opositores y otros dos más pequeños con los que está charlando, y anticipó que en los próximos días se conocerá "la bandera" con la que jugará. Destacó que "esta orientación social" es lo que definirá su pertenencia a un partido. No dijo si para ejercer en política dejará de lado la creciente carrera que la ha catapultado a ser de las más consultadas por los medios de comunicación por casos de alto calibre. 

 “Llamen a la Noriega”, el video que fue tendencia en todo el país

Al mejor estilo "Better Call Saul", la abogada sanjuanina Noriega se volvió viral en Argentina gracias a un video. En el mismo, se observan distintos episodios delictivos y, el victimario, solicita llamar a "Noriega". Estaba pensado para exponerlo en tandas publicitarias en un programa sanjuanino y terminó convirtiéndose en una de las tendencias de la red social Twitter.

El video dividió las aguas entre los que la criticaron y por otro lado entre quienes lo tomaron de manera positiva. Incluso el caso llegó al Tribunal de Disciplina del Foro de Abogados.

En este tribunal, a Noriega le abrieron dos investigaciones. Una por la publicidad "Llamen a la Noriega" que para el Tribunal era considerada "no ética" y por eso también pedían la suspensión de la matrícula por el lapso de dos meses. Y el otro proceso tiene que ver con una empleada que se presentó en reiteradas oportunidades en el Juzgado de Familia firmando documentos en nombre de Noriega y por tal motivo se pedía la suspensión de la matrícula de la abogada.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡ya soy abogado! quien es el intendente sanjuanino que tiene titulo profesional

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Cómo sigue el jugador de Sportivo noqueado de un patadón  video
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram
Emiten alerta de viento Zonda para San Juan: los detalles

Te Puede Interesar