sábado 28 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por videoconferencia

Uñac acompañó al presidente en el lanzamiento de los créditos "Casa Propia"

El gobernador sanjuanino siguió vía Zoom la presentación de las dos líneas de financiamiento con tasa cero que beneficiará a 87.000 familias de todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac acompañó vía zoom el lanzamiento del programa Casa Propia que presentó el presidente Alberto Fernández este martes. Se trata de un crédito especial para que 87.000 familias puedan refaccionar y construir sus viviendas nuevas en todo el país. El presidente habló desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; mientras que a través de videoconferencia en la cual participó Sergio Uñac junto a mandatarios de otras provincias.

Junto al gobernador sanjuanino se encontraban el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino; secretario de Viviendas y Hábitat, Robert Garcés; y director del IPV, Marcelo Yornet.

El programa contempla dos nuevas línea de financiamiento con tasa cero y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.
Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿A puro sol o nubladito? Así estará el sabado en San Juan
Una nena de 12 años entró embarazada al Hospital Rawson y creen que fue abusada
Asaltaron a Ponte Perro: tiroteo y un ladrón muerto
Un hombre le dio un ladrillazo a un prestamista y lo dejó en grave estado
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar