viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Uñac: 'No habría en lo inmediato nuevas medidas para San Juan'

El gobernador adelantó cómo se posiciona San Juan en el marco de las nuevas restricciones nacionales. Dijo que la reunión del Comité Provincial COVID es sólo para ir mirando los números del coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sergio Uñac descartó este jueves que se vaya a cambiar el esquema de medidas adoptadas hasta la fecha, ratificando que en la provincia se mantendrán las mismas restricciones que fueron anunciadas días atrás tras la reunión del Acuerdo San Juan. Expresó que la reunión del Comité COVID provincial convocada para este mediodía será más para analizar curvas de la pandemia y "estar atentos" más que para tomar nuevas acciones. "No habría en lo inmediato nuevas medidas para San Juan", recalcó. 

"Hay reunión del Comité COVID. El presidente ha sido muy puntual y ha dicho que esas restricciones corresponden al AMBA y ahí invita a los gobernadores para que hagamos esfuerzos que ya estamos haciendo", explicó Uñac en rueda de prensa este jueves.

"La reunión (del Comité) es para estar atentos, ver cómo va la curva de contagios pero está contenida", afirmó. Y agregó: "en principio las medidas que acordamos en el Acuerdo San Juan van a ser la hoja de ruta en esta etapa y lo demás es ver día a día". Incluso apuntó "esperamos no tener que tomar otra medida mas en lo económico".

El gobernador dejó claro que "yo defino lo que corresponde a mi territorio, tenemos otra realidad comparado con el AMBA pero hay que ser muy claros con los sanjuaninos y decir que hemos logrado un estatus sanitario y depende de los cuidados que tengamos entre todos conservarlo".

Uñac pidió bajar expectativas sobre la reunión del Comité Covid de este jueves, que sólo se plantea para "ir mirando, analizando situaciones". 

Además, anunció que se potenciará la campaña de difusión de medidas de prevención en la población. "Preocupa todo, que no haya distanciamiento social, pero las empresas de transporte vienen trabajando bien y la sociedad que usa el transporte público para trabajar o para llevar sus hijos a la escuela  lo viene haciendo muy bien. Tenemos un aprobado los sanjuaninos lo que no es un aprobado definitivo, tenemos que ir mirando día tras día", concluyó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar