COVID-19

Uñac: 'No habría en lo inmediato nuevas medidas para San Juan'

El gobernador adelantó cómo se posiciona San Juan en el marco de las nuevas restricciones nacionales. Dijo que la reunión del Comité Provincial COVID es sólo para ir mirando los números del coronavirus.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:06

Sergio Uñac descartó este jueves que se vaya a cambiar el esquema de medidas adoptadas hasta la fecha, ratificando que en la provincia se mantendrán las mismas restricciones que fueron anunciadas días atrás tras la reunión del Acuerdo San Juan. Expresó que la reunión del Comité COVID provincial convocada para este mediodía será más para analizar curvas de la pandemia y "estar atentos" más que para tomar nuevas acciones. "No habría en lo inmediato nuevas medidas para San Juan", recalcó. 

"Hay reunión del Comité COVID. El presidente ha sido muy puntual y ha dicho que esas restricciones corresponden al AMBA y ahí invita a los gobernadores para que hagamos esfuerzos que ya estamos haciendo", explicó Uñac en rueda de prensa este jueves.

"La reunión (del Comité) es para estar atentos, ver cómo va la curva de contagios pero está contenida", afirmó. Y agregó: "en principio las medidas que acordamos en el Acuerdo San Juan van a ser la hoja de ruta en esta etapa y lo demás es ver día a día". Incluso apuntó "esperamos no tener que tomar otra medida mas en lo económico".

El gobernador dejó claro que "yo defino lo que corresponde a mi territorio, tenemos otra realidad comparado con el AMBA pero hay que ser muy claros con los sanjuaninos y decir que hemos logrado un estatus sanitario y depende de los cuidados que tengamos entre todos conservarlo".

Uñac pidió bajar expectativas sobre la reunión del Comité Covid de este jueves, que sólo se plantea para "ir mirando, analizando situaciones". 

Además, anunció que se potenciará la campaña de difusión de medidas de prevención en la población. "Preocupa todo, que no haya distanciamiento social, pero las empresas de transporte vienen trabajando bien y la sociedad que usa el transporte público para trabajar o para llevar sus hijos a la escuela  lo viene haciendo muy bien. Tenemos un aprobado los sanjuaninos lo que no es un aprobado definitivo, tenemos que ir mirando día tras día", concluyó. 

 

Comentarios