entrevista

Candidaturas, educación, vacunas, restricciones: Uñac habló de todo

En una entrevista radial el gobernador no dejó de responder a todos los temas calientes de la coyuntura sanjuanina y nacional.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:59

En una entrevista con Radio Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac no dejó de responder las preguntas atentas a temas de coyuntura local y nacional, y dejó definiciones claves.

Sobre las medidas restrictivas a la circulación de las personas el mandatario adelantó que “quizá en San Juan tengamos que extenderlas. Extenderlas sin ampliarlas sería un negocio para los sanjuaninos”. Y agregó: “Se debería mantener durante el otoño y el invierno”.

Consultado sobre la posibilidad de la compra de vacunas por parte de los estados municipales y provinciales que habilitó con declaraciones Santiago Cafiero, Uñac señaló que estaba en los planes “la compra de 250.000 vacunas, pero deberíamos hacerlo en conjunto con 5 provincias y luego repartirlas”.

Uñac se refirió también al peronismo de cara a las elecciones de medio término, que aún no tienen fecha confirmada, y a las posibles candidaturas de su espacio.

El gobernador apunto a Walberto allende y a Fabiola Aubone, a los que consideró “dirigentes que tienen mi plena confianza. No puedo asegurar todavía quién encabeza la lista, pero sería muy razonable repetir la fórmula ya que cada cosa que les he encargado la han cumplido muy bien".

En cuanto a la política nacional, diferenció la oposición de ese ámbito con la local. "La oposición a nivel nacional es muy vehemente expresando que van a resistir ante las medidas que tomó el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus. En nuestra provincia el trato con la oposición es otro y hemos logrado consensos con las medidas que tomamos en el marco del Acuerdo San Juan".

Sobre la presencialidad en las escuelas, un tema que se analiza con preocupación en todo el ámbito de la Nación, Uñac aseguró que “"Haremos el mayor esfuerzo para mantener la mayor presencialidad posible en las escuelas de San Juan. Tenemos que lograr un equilibrio porque el año pasado la pandemia afectó el vínculo natural que tienen los chicos entre sí y con los docentes".

Comentarios