miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Estalló la interna en el Sindicato de Empleados de Comercio en la previa a las elecciones

Un dirigente acusó a la secretaria general, Mirna Moral, de cerrarle la oficina. La respuesta de la líder gremial en el medio de una fuerte pelea por la conducción.

Por Natalia Caballero

El 22 de diciembre habrá elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio. Renovarán la conducción tras cinco años, un año más por la pandemia. Tal como adelantó Tiempo de San Juan, la actual secretaria general del gremio Mirna Moral tendrá competencia. Del otro lado estará Cecilia Ávila, hija de Raúl Ávila, quien fuera líder del sindicato durante casi 20 años. Justamente con el compañero de fórmula de Ávila, David Castro, fue el enfrentamiento. El por qué: el cambio de una cerradura en una oficina del edificio del gremio. 

Castro es actualmente el compañero de Moral, es el secretario adjunto del gremio. El hombre decidió romper con la actual conducción y acompañar a Ávila en la fórmula con la que competirá el próximo 22. El cambio de cerradura es el hecho que originó el chispazo, que ya promete varios capítulos más. Según Castro, quiso entrar a la oficina que ocupa en el gremio pero le cambiaron la cerradura, lo que representa una "muestra de la vieja política porque esto pasó cuando decidí ir con Cecilia Ávila". 

Por el otro lado, Moral aseguró que el cambio de cerradura se dio por dos razones: porque Castro no iba a trabajar y por seguridad de lo que había dentro de la oficina. "Tengo que poner en resguardo el patrimonio del sindicato y por eso decidimos cambiar la cerradura, pero a Castro se le dio la llave pertinente", explicó la dirigente. 

Finalmente, se procedió a la entrega de llaves por parte de Moral a Castro. Pero parece que no termina todo allí. Es que David Castro decidió que un escribano controle si "está todo lo que debe estar" dentro de la oficina, que comparte con otro compañero. A esto se le suma que desmintió a Moral y aseguró que no ha faltado a su lugar de trabajo. 

En el medio de los chispazos, llamó la atención que un miembro de la Federación Económica, ligado al comercio, compartiera las historias de WhatsApp de Castro denunciando el cambio de cerradura. 

Hasta ahora la Junta Electoral no emitió informe alguno sobre el estado de las listas que se presentaron para competir en las próximas elecciones. Informaron que en 72 horas se emitirá un comunicado. Sobre lo que sí hay certezas es que son las listas de Moral y de Ávila las que presentaron todos los avales para competir en las urnas en un mes y medio. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anuncian la construccion del segundo puente en ruta 40 norte

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar