Vacantes importantes

Qué pasó con el concurso que tiene 263 abogados sanjuaninos en carrera

Se trata del proceso para cubrir 9 cargos dentro del Poder Judicial, la mayoría para cubrir vacantes de juez.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:30

El Consejo de la Magistratura de San Juan aún no termina de tomar las entrevistas de evaluación a los 263 inscriptos para el último concurso en marcha pata cubrir 9 cargos en el Poder Judicial. Según informaron desde el organismo, hoy continúan entrevistando a los aspirantes y quedan varios por comparecer, se calcula que quedan por lo menos dos jornadas más, por lo que el proceso de selección de ternas podría estar recién en noviembre.

Se trata del concurso abierto en agosto que pone en juego los cargos de un juez de Cámara para cubrir una vacante en el Tribunal de Impugnación; uno de juez de primera instancia de Fuero Laboral; dos de juez de primera instancia en el Fuero Penal para cubrir las vacantes en el Colegio de Jueces; dos cargos de juez de Paz Letrado, uno para Jáchal y otro para 25 de Mayo; y tres cargos de Defensor de Pobres y Ausentes.

Las entrevistas comenzaron el 5 de octubre pero al ser casi 300 los anotados y usarse un protocolo especial por la pandemia, esta instancia lleva su tiempo. Luego, el Consejo de la Magistratura definirá los 27 preseleccionados, cuya nómina será enviada a la Cámara de Diputados donde deben ser también entrevistados y puestos a consideración en el recinto para su votación lo 9 elegidos finales. 

 

 

Comentarios