IPV

Por primera vez, los empleados legislativos y judiciales tendrán su propio barrio

Hoy se firmó el convenio para iniciar el primer barrio destinado al sector. Estará ubicado en Rivadavia. Mirá los detalles.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:02

En 70 años de vida de la Unión Judicial de San Juan y en 36 años de la creación del Sindicato de Empleados Legislativos nunca habían conseguido un barrio para el sector. Por eso, el acuerdo firmado este lunes sienta un precedente histórico y genera gran satisfacción en los 171 trabajadores de tribunales y de la Legislatura que recibirán su casa en el primer complejo habitacional que se construirá en Rivadavia. Oficialmente planean que la construcción demande unos 18 meses y se estima que a mediados de 2022 estará lista.

El barrio estará ubicado en un terreno ubicado en calle República del Líbano y calle Pellegrini. Se hará con el modelo evolutivo del IPV que fue estrenado en septiembre de 2019 y consiste en casas con arquitectura mejorada que tienen espacios pensados para futuras ampliaciones, con unos 60 m2 de superficie cubierta y dos dormitorios. Respecto de los adjudicatarios, ya fueron definidos por los gremios y la lista fue elevada al IPV para que coteje los requisitos de los beneficiarios. Los elegidos del Poder Judicial ya llevan 7 cuotas pagadas a OSSE, adelantando este momento.

Acompañaron en el acto al gobernador  Sergio Uñac, el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y Secretario General de la CGT, Eduardo Cabello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés; el Director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario general de A.Pe.L. (Asociación Personal Legislativo), Sergio Peralta; y el presidente de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López.

Tras la firma, Uñac destacó el accionar provincial en materia de obra pública manifestando que “esto tiene mucho que ver con un Estado ordenado, que puede proceder e invertir su presupuesto en obra pública y muy especialmente en este caso en la construcción de viviendas que es muy importante. No solamente por las soluciones que podemos brindar sino también por el trabajo que se puede generar en la construcción de las mismas”.

Asimismo el gobernador puso en relieve el trabajo mancomunado que posibilitó crear cimientos del convenio: “los tres poderes del Estado trabajando en línea hicieron posible que podamos cumplir el sueño de que los empleados de dos poderes del Estado puedan acceder, pago previo, a una vivienda que les va a cambiar no solamente el presente, sino que les va a permitir planificar y diseñar un futuro distinto para ellos y su familia”, manifestó Uñac.

Para cerrar su alocución, impulsó a todos a seguir trabajando para un próspero futuro provincial al señalar que "en el corto plazo comenzaremos a poner ladrillo por ladrillo y en un largo plazo estaremos entregando las llaves de este emprendimiento barreal que nos dignifica a nosotros, a ustedes y a las familias sanjuaninas".

Acto seguido López, agradeció el accionar provincial encabezado por Uñac recalcando que "este gran logro y gran sueño que se cumple hoy. Esto para nosotros es una gestión importantísima que nos llena de felicidad y sabemos que no se podría haber realizado si no es con el buen dialogo y la buena predisposición que han tenido para con nosotros de parte del gobierno”, expresó López.

Por su parte, Peralta manifestó "llegar a esta instancia nos emociona y pone feliz, 36 años después de la creación del sindicato de empleados legislativos. Se ha esperado muchos años y desde el año 2017 con la gestión del gobernador Sergio Uñac, empezamos las tratativas y este pequeño sueño, o inmenso sueño se puede volver realidad gracias a él”, cerró Peralta.

Más de
IPV

Comentarios