jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
encuesta

Arde la interna del PRO: mano a mano Larreta y Macri, ¿quién gana?

Mirá el resultado de este relevamiento nacional. Uno de los dos barrió al otro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Halcones y palomas, dicen.

La imagen refiere a la interna de juntos por el Cambio, con la impronta más fuerte del PRO, el partido que fundó Mauricio Macri y es eje vertebral de la alianza opositora.

Halcones y palomas fueron definidos hace años los grupos en la interna de un vestuario caliente de Boca Juniors.

Esa analogía quedó y perduró en el tiempo para definir a sectores más blandos, más propensos al diálogo, como las palomas; mientras los irreductibles, con un discurso sumamente confrontativo, son identificados como halcones.

Dentro de las palomas podríamos sumar a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño de buen diálogo con el gobierno nacional, hasta que Alberto Fernández le anunció el recorte porcentual a lo que recibe por sobre la coparticipación, y que le fue dado por decreto por el presidente Mauricio Macri apenas asumió el poder.

Otras palomas son Nicolás Massot, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo.

Entre los halcones están, sin dudas, el mismo expresidente Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y  la ex diputada nacional Elisa Carrió, como figuras predominantes.

La interna está planteada, y la carta que publicó Mauricio Macri en La Nación el domingo pasado viene a dar cuenta de esto, buscando recuperar un poco del espacio que ha resignado a manos de Horacio Rodríguez Larreta, quien, junto a Alberto Fernández, son dos de los políticos de mejor imagen en la Argentina.

Se conoció en las últimas horas un relevamiento de Real Time Data (RTD), una firma creada el año pasado y que hace mediciones de actualización diaria. La conduce el politólogo ex Poliarquía, Nicolas Solari.   

El resultado, midiendo las imágenes positiva, regular, mala o muy mala entre el jefe de gobierno porteño y el ex presidente fue contundente: Rodíguez Larreta le saca varios cuerpos a Mauricio Macri.

Larreta suma 67% de imagen positiva, dividida entre 20% de muy buena y 47% de buena, y con 31% de negativa, resultado de 14% de mala y 17% de muy mala.

Lo de Macri es a la inversa. Su imagen positiva apenas es del 31%, con 9% de muy buena y 22% de buena, y la negativa del 69% con parciales de 23% mala, y 46% muy mala.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar