indignación

¿Se ríe de la justicia? Lo condenaron a trabajar y el primer día se proclamó como ñoqui

Es el rawsino Marcelo Vargas. Fue condenado por violar la cuarentena en una marcha. Pero al momento de cumplirla tuvo una reacción que hizo enojar a los municipales. 
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:59

Marcelo Vargas, titular de la Cámara de Comercio de Rawson y representante del sector también dentro de la Federación Económica generó repudio de parte de sindicalistas sanjuaninos tras hacer un posteo en su primer día pagando una pena de Flagrancia. Es que el empresario dijo que este jueves que era "todo un ñoqui" tras haber empezado a realizar tareas obligatorias en la municipalidad de Rawson como parte de su condena. 

Los trabajadores y representantes de trabajadores municipales denunciaron que Vargas no sólo se burla de la condena que le impusieron por poner en riesgo la salud organizando una marcha en cuarentena, sino que también desliza una crítica y un prejuicio contra los empleados municipales. Estas declaraciones, además, las hizo en el primer día que tenía que ir a cumplir con los trabajos obligatorios, los mismos que realizará por los próximos 3 meses. 

Todo empezó el pasado 30 de abril, cuando Marcelo Vargas y otros comerciantes decidieron hacer una protesta a 10 días del inicio del aislamiento obligatorio frente al Centro Cívico. Apenas había comenzado la emergencia económica en el país y en San Juan y todo el país se encontraba en las primeras semanas de cuarentena más estricta. 

Como ya estaban prohibidas este tipo de actividades, los que fueron a manifestarse quedaron detenidos y el siguiente 5 de mayo fueron condenados por el fuero de Flagrancia.. Vargas recibió como pena una multa de $5.000 y la obligación de hacer trabajos voluntarios en la Municipalidad de Rawson. 

Los jueces tomaron la decisión de que Vargas estuviera a disposición de la Municipalidad de Rawson durante dos años para que cuando fuera necesario sea citado a trabajar. Según la condena, el empresario debía "desarrollar tareas comunitarias en beneficio de la sociedad en la Municipalidad de Rawson durante el plazo de tres meses, un día a la semana, dos horas por día" 

A sólo un par de horas de iniciar su jornada laboral obligatoria, a las 10:04, el comerciante subió una historia a sus redes sociales en la cual parece burlarse del trabajo que debe realizar y el que hacen sus ahora compañeros de oficina. "Mi primer día en la muni. Me mandaron a tomar un café. Soy todo un ñoqui", dejó escrito para que vieran sus contactos. 

Comentarios