anuncio presidencial

Alberto Fernández aseguró que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus de Oxford

El Presidente confirmará el anticipo de Ginés González García a través de un mensaje desde la Quinta de Olivos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:19

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El anuncio será a las 18, en la Quinta de Olivos.

Los rumores sobre esta noticia comenzaron a circular cuando el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que el presidente podría hacer un anuncio este miércoles con una "muy buena noticia" respecto al tema de las vacunas.

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.

Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo. De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.

La líder del equipo de desarrollo de la vacuna es la científica Sarah Gilbert, cuyos hijos se ofrecieron como voluntarios del ensayo clínico de la vacuna.

La carta de Alberto a Putin

El presidente Alberto Fernández felicitó esta mañana a su par ruso, Vladimir Putin, por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus e insistió en que debe haber un "acceso equitativo y no discriminatorio" a los avances de la medicina.

El saludo del jefe de Estado al líder ruso fue enviado a través de una carta. La felicitación del mandatario se da luego de que Putin anunciara el pasado martes que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus.

Comentarios