Política

Una candidata a vicegobernadora de San Juan da un paso a costado de la política

Aseguró que es por cuestiones personales. Acompañó a Gustavo Fernández en la fórmula de Dignidad Ciudadana del 2019.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:41

Federica Mariconda es una conocida comunicadora que dio varios pasos en política. En el 2019 fue candidata a vicegobernadora en el espacio Dignidad Ciudadana, acompañando en la fórmula al empresario Gustavo Fernández. Mediante un comunicado, Mariconda informó que decidió dar un paso al costado de la política y alegó "motivos personales". 

"Desde hace un par de semanas, por motivos personales, di un paso al costado y dejé de participar activamente de Dignidad Ciudadana como lo hice durante todo el 2019 y hasta abril de este año", indicó la periodista, que antes de trabajar activamente con Dignidad Ciudadana militó puertas adentro de Cambiemos. 

Uno de los temas que atraviesa al partido político es su posición sobre el aborto legal: desde siempre se manifestaron en contra de la legalización y son activos militantes en la causa identificada con los pañuelos celestes. Federica participó en actividades y debates en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Mariconda tuvo un rápido ascenso dentro del partido y fue considerada para ocupar la candidatura a vicegobernadora en las elecciones pasadas. Hizo campaña, pasaron las PASO y se presentaron en las generales, donde no cosecharon la cantidad de votos esperados. Incluso, se quedaron sin los lugares que tenían en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de la Capital. 

Comentarios