miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política universitaria

Bomba en la UNSJ: se sumó el quinto a la carrera por el Rectorado y cuenta con el apoyo de Nasisi

Tras una reunión con una agrupación estudiantil como mediadora, el nuevo candidato y el actual rector llegaron a un acuerdo. El elegido enfrentará a Coca, Cocinero, Garbarino y Fernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el apoyo del rector Oscar Nasisi, el actual decano de la Facultad de Arquitectura, Roberto "Duro" Gómez, será el quinto para las elecciones para cambio de rector y vice de la Universidad Nacional de San Juan.

Según confirmó Canal 13 San Juan, el acuerdo político se concretó este jueves por la noche, con la agrupación estudiantil Ideas como promotora del encuentro entre Nasisi y Gómez.

El quinto competidor por el cargo de rector confirmó a Canal 13 San Juan que baraja "cuatro opciones" como compañero o compañera de fórmula, pero no será Nasisi, dado que el actual rector estará como puntal político.

El decano de Arquitectura venía de mantener un diálogo político visible con la vicerrectora Mónica Coca, quien sumó la adhesión del decano de Exactas, Rodolfo Bloch, la semana pasada. La ausencia del "Duro" en esa construcción generó suspicacias. Era evidentemente el preludio de un cambio de estrategia.

El arquitecto emerge de esta manera como el quinto candidato a rector consolidado. Además de Coca, el actual secretario de Obras del Rectorado, Jorge Cocinero, la decana de Filosofía, Rosa Garbarino, y el ex ministro de Gobierno y ex vicerrector, Emilio Fernández. Salvo Coca, el resto guarda celosamente el nombre de su candidato a vice.

Coca cerró fórmula tempranamente con el decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer. Y sumó el apoyo de Bloch la semana pasada, cuando el decano de Exactas anunció que declinaba sus aspiraciones a rector.

Igualmente el cierre de listas según el calendario electoral de la UNSJ será el 18 de mayo. Los cambios y movimientos apenas están comenzando, rumbo a las elecciones del 10 de junio. Con la dispersión que se puede apreciar preliminarmente, muy difícilmente haya definición en primera vuelta. De manera que la disputa será por entrar al balotaje del 18 de junio.

(Fuente: Canal 13 San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Días atrás, en la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNSJ se declaró por unanimidad la Emergencia Presupuestaria, a pedido de Tadeo Berenguer.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar