Política

Todo lo que dejó el Día de la Lealtad Peronista donde estuvo Uñac

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y se inició esta tarde por redes sociales, el gobernador estuvo presente y el presidente dejó varias frases picantes para la oposición.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:17

"Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, fue una de las definiciones principales del presidente Alberto Fernández, al hablar este sábado durante el acto oficial de conmemoración del Día de la Lealtad.

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y se inició esta tarde por las redes sociales, aunque la jornada arrancó más temprano con una caravana por el centro porteño y una visita oficial de Alberto Fernández a la Isla Martín García, el emblemático sitio donde estuvo detenido Juan Domingo Perón hace 75 años antes de ser liberado tras una masiva marcha en la Plaza de Mayo.

En el acto de la CGT estuvo presente el gobernador de San Juan. Segio Uñac, quien también analizó el momento histórico por el cual está pasando el partido y una retrospectiva por los principales aportes que hizo el movimiento en la vida de los argentinos. 

"Cuando uno dice peronismo, dice justicia social", dijo el goberandor sanjuanino. Además, a través de sus cuentas oficiales, indicó que "en estos #75octubres que cumplimos, hemos aprendido que el camino es colectivo, manteniéndonos unidos".

Otra de las perlitas a tener en cuenta fue que hubo una ausencia clave: Cristina Kirchner no fue de la partida en la central obrera. La CGT no es el lugar ideal para la vicepresidenta, quien mantiene un historial de desencuentros con los dirigentes del movimiento obrero.

A Azopardo llegaron siete gobernadores: Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Misiones), Sergio Uñac, Raúl Jalil (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán). Vinieron todos juntos, tras encontrarse previamente en la casa de la provincia de Tucumán.

La lista de invitados presenciales incluyó también a dirigentes de la primera plana del Frente de Todos, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de la bancada de diputados en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Del lado del conurbano bonaerense fueron incluidos la vicegobernadora Verónica Magario, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Andreotti (San Fernando) y Blanca Cantero (Presidente Perón).

De parte del sindicalismo, además de Daer y Andrés Rodríguez, tuvieron prevista su silla en el salón Gerardo Martínez (UOCRA) José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Hugo Benítez (Textiles) y Roberto Baradel (Suteba).

Las frases más destacadas del discurso:

- "Acá no hay odio ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina" 

- "A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros"

- "A la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima" 

- "Nosotros empezamos un tiempo distinto, de reconstrucción"

- "El peronismo siempre mantuvo las reglas de solidaridad"

-  "El 17 de octubre la historia cambió para siempre en Argentina, donde hay una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”

Con información de Infobae. 

Más de

Comentarios