el próximo sábado

El gobernador acompañará a Fernández en el Día de la Lealtad Peronista

Debido a la pandemia, solo un grupo selecto de dirigentes estará presente en el acto central de Capital Federal. El resto deberá seguir la jornada de manera virtual.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:05

El próximo sábado 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista conmemorándose 75 años de la fecha fundacional del movimiento, cuando miles de personas marcharon a Plaza de Mayo para pedir la libertad de Juan Domingo Perón, en 1945.
Un acto solía ser multitudinario, pero que este año debido a la pandemia solo serán unos cuantos dirigentes los que acompañarán al presidente Alberto Fernández en una jornada motorizada por la Confederación General del Trabajo (CGT). El resto deberá seguir el festejo por teleconferencia. 

En tanto que la presencialidad solo estará limitada al presidente Alberto Fernández, algunos dirigentes de la CGT, La Cámpora y una comitiva reducida de gobernadores peronistas, entre los que figura el máximo mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, según afirmó diario Huarpe. 

Desde el peronismo esperan que sea jornada que busque dar un mensaje de fortaleza hacia afuera, dado el actual contexto de fragilidad política por la crisis de coronavirus, pero también una señal de poder hacia dentro, donde la emergente figura del presidente convive con otras corrientes peronistas como el kirchnerismo duro y el massismo.

Bajo estos preceptos, el PJ se reunirá este viernes por teleconferencia para avanzar en la organización del acto que, por las restricciones sanitarias para combatir al coronavirus, será en formato virtual.

Según señalaron medios nacionales, Alberto Fernández ya habría adelantado su voluntad de aceptar la invitación al evento, y la idea es que la vicepresidenta Cristina Kirchner también pueda concurrir al acto por videoconferencia.

En tanto que en San Juan el acto por el Día de la Lealtad Peronista también será virtual. Los directivos del PJ local se reunirán en la sede de la CGT, ubicada en calle España, y seguirá vía online todo lo que pasa en Capital Federal con el acto central.

 

Comentarios

Otras Noticias