Decreto

Nación autorizó congelar las inversiones en redes de gas: cuántas obras paralizó ECOGAS en San Juan

Es parte del decreto que frenó los aumentos por el servicio. En la provincia pasó algo inédito con la empresa que distribuye el gas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 22:00

Cuando Nación anunció el congelamiento de la tarifa de los servicios, entre ellos el gas, también se habilitó a las empresas a frenar todas las obras que estuvieran desarrollando en el territorio que les toca operar y a dejar sin efecto inversiones previstas para el año. ECOGAS es la compañía encargada en San Juan de brindar el servicio y también de invertir en el mejoramiento de la infraestructura. ¿Cuántas obras paralizó ECOGAS en la provincia? Ninguna, porque desde hace cuatro años no invirtieron un peso en ninguno de los departamentos.

El diputado nacional Walberto Allende dijo que se comunicó con el ENARGAS para conocer el informe de las obras que se iban a paralizar en la provincia, pero desde la entidad informaron que no hay obras en ejecución, solo algunos trabajos de mantenimiento en forma aislada. 

Durante el 2017 ECOGAS ganó 617 millones de pesos por brindar el servicio de gas natural en San Juan y Mendoza. Desde la Secretaría de Energía de la Nación habilitaron que no se realicen obras en ambas provincias cuyanas a pesar de las cifras millonarias que ganaron con los tarifazos. Incluso, los directivos de la compañía se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para informarle que no tenían pensando invertir un peso en San Juan. 

La diputada Graciela Caselles, la legisladora Florencia Peñaloza y el diputado nacional Walberto Allende hicieron una presentación en la Justicia Federal para conocer por qué ECOGAS no puso un peso en San Juan. Todas las inversiones en redes de gas las hizo la Provincia con dinero propio. 

Más de

Comentarios