Tensión municipal

Uñac sobre Gil: “No porque perdió va a tirar todo por la ventana”

El gobernador habló de las polémicas designaciones del intendente de Caucete, que no resultó reelecto y antes de irse nombró en planta a funcionarios. ¿Qué dijo?
martes, 11 de junio de 2019 · 11:56

“No se trata de que porque perdió se tira todo por la ventana y se ponen las finanzas de un municipio, de una provincia o de un país, al borde de la propia existencia de las finanzas, me parece que hay que ser muy cuidadoso”, analizó este martes Sergio Uñac sobre el intendente Julián Gil, quien esta semana, a pocos meses de abandonar la intendencia porque no fue reelecto, decidió incorporar a planta permanente del municipio de Caucete a 67 personas, entre ellas 21 funcionarios. 

“Se aprobó una ley de coparticipación municipal, hecho que no se había producido en 209 años de historia del país y de las provincias. Y junto con esa ley hay una de responsabilidad fiscal que hay que cumplir con eso”, dijo hoy el gobernador.

En medio de un clima tenso en el municipio, donde en las provinciales se impuso la uñaquista Romina Rosas como próxima intendenta,  el gobernador advirtió que “no conozco el detalle pero me parece que hay vías administrativas y judiciales que se van a tener que usar al respecto”.  

Comentarios