Aumenta la tensión

Tras el show de designaciones, denunciaron penalmente al intendente Gil

El Sindicato Municipal hizo una presentación este martes en la Justicia, denunciando los polémicos nombramientos en Caucete.
martes, 11 de junio de 2019 · 12:56

En representación del Sindicato Municipal, el abogado Horacio Rodríguez del Cid presentó este martes una denuncia penal contra el intendente de Caucete, Julián Gil, por las polémicas designaciones de 67 personas, entre ellas 21 funcionarios. 

La presentación, que fue confirmada por el letrado en declaraciones al programa El Dedo en la Llaga, habla de abuso de poder y de incumplimiento de deberes de funcionario público en los que habría incurrido el jefe comunal al tomar la medida de pase a planta, a poco de dejar el cargo, ya que no fue reelecto.

“Ha hecho nombramientos de manera ilegal en el municipio, sobre todo de parientes, planta política, contrariando el artículo 45 de la Constitución Provincial, el artículo 20 de la Carta Orgánica, la ley 142A, ha violado todas las normas posibles de violar el pacto de responsabilidad fiscal también”, aseguró Rodríguez Del Cid.

La denuncia recayó en la Fiscalía Correccional 5ta, a cargo de Silvina Gerarduzzi. El abogado dijo que ya hicieron antes una presentación intimándolo a Gil, para que se abstenga de tomar decisiones que comprometan a la gestión que ingresa en diciembre. También, sobre un documento que sería el decreto oficial, cuya copia anda circulando en las redes sociales, el Sindicato dijo que pidió que se les entregue para plantear la nulidad pertinente en la Justicia.

“Esto ha colmado el vaso, si ese decreto es así, hay nombramientos en la categorías superiores, además de nombramiento ilegal destruye la carrera administrativa. Gil termina como empezó, vergonzosamente y haciendo un descalabro en la municipalidad”, concluyó.

Comentarios