FNS, vidriera política

Uñac presentará un libro con Lavagna y recibirá un alud de gobernadores

El ex ministro de Economía acompañará desde temprano al sanjuanino y por la noche llegarán al menos cinco mandatarios provinciales dando señales en este año electoral.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:00

A la presencia de Roberto Lavagna que pisa fuerte en el armado opositor para las próximas presidenciales se sumarán varios gobernadores y dirigentes nacionales de peso que le darán una marcada carga política al cierre de la Fiesta Nacional del Sol. El gobernador se mostrará muy cerca del ex ministro de Economía en la presentación de un libro, además de compartir el espectáculo final en el Predio Ferial.

Por la Costanera desfilará el sábado por la noche un llamativo grupo de primeros mandatarios provinciales y referentes de un amplio abanico de sectores de la oposición al macrismo, que dan cuenta de la relevancia y del factor unificador del sanjuanino en el marco de la construcción de la oferta para las elecciones a presidente de este año.Entre los mandatarios que se prevé que digan presente figuran el salteño Juan Manuel Urtubey, la catamarqueña Lucía Corpacci, el santafesino Miguel Lifschitz, el entrerriano Gustavo Bordet y el santiagueño Gerardo Zamora. Además, podrían sumarse el riojano Sergio Casas, la fueguina Rosana Bertone y el tucumano Juan Manzur.

También serían parte de la fiesta Daniel Scioli, Graciela Camaño, Agustín Rossi y Facundo Moyano. Por otro lado, no se descarta la llegada de algún funcionario macrista, incluso suena una figura de primera línea como es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, Lavagna acompañará desde temprano a Uñac en la presentación del libro “Ensayos sobre Desarrollo Sostenible”, la Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina, una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Será en una ceremonia que se desarrollará en el auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico este sábado a las 11.

Además de Lavagna, en su carácter de integrante del Consejo Consultivo del PNUD Argentina, también estarán en la avant premiere, del libro el representante residente del PNUD y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país, René Mauricio Valdés; Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales y Rubén Mercado, editor de la publicación.

El libro contiene una serie de ensayos que abordan algunas problemáticas relacionadas al desarrollo sostenible de nuestro país, examinando con especial foco la situación y perspectivas de la economía argentina. Los ensayos fueron preparados por un grupo diverso de calificados expertos, y contaron con el asesoramiento de un Consejo Consultivo plural de alto nivel en el que participaron reconocidos economistas como Lavagna.

 

Comentarios