viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2019

Macri aún no decidió habilitar las PASO en Cambiemos para elegir el candidato a presidente

El mandatario se refirió a los asuntos pendientes que tendrá que atravesar hasta octubre, cuando se defina su reelección.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la etapa final de su gira por Asia, donde efectuó visitas oficiales a la India, Vietnam y EAU con el objetivo de conseguir inversiones y potenciar el intercambio comercial, el presidente Mauricio Macri hizo una pausa en los encuentros bilaterales y habló sobre los desafíos que se avecinan.

En una entrevista con los diarios Clarín y La Nación, el jefe de Estado se refirió a la actualidad nacional, las elecciones, el rearmado de la oposición y los asuntos pendientes que tendrá que atravesar hasta octubre, cuando se defina su reelección.

-El peronismo se unió esta semana para rechazar su decreto de necesiadad y urgencia sobre la extinción de dominio, ¿qué piensa sobre eso?
–Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. No se trata del DNU que planteamos, porque ya iban tres años de debate en el Congreso y la verdad es que los argentinos queremos que devuelvan lo que se robaron.

-¿Lo sorprendió la unión de diferentes sectores como el kirchnerismo y el peronismo federal?
-Como argentino, me duele. Hay (en el PJ) una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo. Así no se puede…

-¿Está dispuesto a habilitar la interna para la candidatura presidencial ante el desafío de la UCR?
-Aún no lo he decidido, pero aceptaré lo que diga la mesa nacional de Cambiemos (sus referentes son Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Quintana y Rogelio Frigerio. A Martín Lousteau lo he invitado (a la gira) para ayudarlo a entender el mundo. Espero que le haya servido para aprender y transmitir esto.

-¿Visualiza a la ex presidente (Cristina Kirchner) como su rival en octubre?
-No es lo que visualizo yo, es lo que dice la sociedad. Nosotros no lo fomentamos. Es así, ella y su marido lideraron el país durante 12 años y hay gente que cree que un modelo aislado del mundo y basado en que el Estado le va a suministrar absolutamente todo es sostenible en el tiempo. El populismo durante un tiempo genera una fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas que tiene el país. Ellos se fueron después de haber destruido todas las reservas. Todo se había consumido.

En otro momento de la entrevista, Macri fue consultado sobre la inflación y al respecto  dijo que no va a hacer mas pronósticos, pero aseguró: "Estamos en el orden del 3% mensual, pero hay que pensar venimos de un 6% en septiembre y en octubre. Si persistimos en este camino, vamos ver una baja sistemática".

Finalmente, volvió a comparar lo que vivió como Presidente con el secuestro que sufrió en agosto de 1991 y señaló: "Soy el primero en saber lo mal que la pasamos en 2018 y las consecuencias que eso ha traído. Pero a los argentinos que dudan les digo que si no les alcanza con mi palabra, que escuchen lo que dijeron los líderes del mundo  que nos visitaron en el G20 y que estén seguros de que tenemos que persistir".

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar