críticas

La oposición política de Coquimbo acusa a Piñera de no tener voluntad por Agua Negra

Lo hizo un histórico dirigente regional de la Democracia Cristiana, quien elogió al gobierno de San Juan pero fue duro con la poca voluntad en Chile.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 08:30

Lombardo Toledo, un miembro histórico de la Democracia Cristina (DC) en la región de Coquimbo e integrante del Consejo Regional (Core), fue muy duro con la poca “seriedad” del gobierno chileno con las gestiones políticas del túnel por Agua Negra.

Toledo forma parte de un partido que integra la Concertación, nucleamiento opositor al presidente Sebastián Piñera. Le recriminan que cuando asumió su segundo mandato el año pasado, las gestiones comenzaron a hacerse más lentas.

En declaraciones publicadas por el Diario La Región de Coquimbo, Toledo dijo: “Tengo una impresión, y lo digo con letras mayúsculas, que no hay voluntad política, creo que estamos engañando a la autoridad hermana, para decirlo elegantemente. Esto es muy grave, porque la fe pública de los gobernantes se pone en cuestionamiento, nosotros somos una región seria, el Banco Interamericano de Desarrollo es el que entrega los recursos. Argentina ha hecho mucho, sobre todo el gobierno de San Juan, y nosotros no hemos sido ni serios ni generosos con esa obra, que creo que América Latina la necesita, hay una deuda y hay que ponerse serio”.

 

Comentarios