Repercusiones

 Fuerte queja del candidato de Dignidad contra los 'beneficios' anunciados por Macri

'Esperábamos más', dijo el aspirante a gobernador y miembro de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:27

“No hay un beneficio para las provincias del interior profundo del país, como es el caso de San Juan”, sostuvo el candidato a gobernador por Dignidad Ciudadana y miembro de la Unión Industrial Gustavo Fernández respecto del anuncio de beneficios impositivos que realizó ayer el presidente Mauricio Macri para favorecer a empresas de economías regionales.

Al ser consultado sobre el alcance de este anuncio, Fernández manifestó que “mi visión es bastante crítica, porque la medida anunciada, por sí sola, no alcanza. Deja afuera a muchos sectores”. Para Fernández, “lo único positivo es ver que se comienzan a tratar temas de la agenda productiva dentro de la economía real pero, habrá que esperar nuevos anuncios, porque esto es insuficiente”.

Fernández, desde Buenos Aires, donde participó de una reunión de la Unión Industrial Argentina, previa a los anuncios del presidente, explicó: “La Unión Industrial había presentado al gobierno nacional un plan de 35 acciones para reactivar la actividad industrial y, por ende, la fuerza laboral del país. Ahora, el anuncio de Macri es sólo una de estas 35 medidas que propusimos”.

De acuerdo a lo comentado por Fernández, “hay enojo en el sector, porque si bien lo anunciado abarca al segmento agro alimenticio, en el cual se incluye a nuestra vitivinicultura,  pero deja afuera a muchos otros sectores productivos y PYMES que están sufriendo grandes dificultades.

Además sostuvo que “en el caso específico de San Juan, esta medida no tiene la misma profundidad de beneficio que tiene en otras provincias centrales como Córdoba, Bs As o Santa Fe”. “Porque antes la norma contemplaba que, a mayor distancia del puerto, mayor era el beneficio, ahora este nuevo esquema no contempla esa distancia y neutraliza la pérdida del decreto 814”.

Por último, el candidato a gobernador observó que “las provincias argentinas también han sido cómplices de la carga tributaria que pesa sobre el sector productivo y generador de empleo, ya que las administraciones provinciales se han visto beneficiadas con mayor recaudación de IVA y en consecuencia mayor coparticipación. Así es que esto no ha sido sólo responsabilidad del gobierno nacional sino de todas las provincias que suscribieron”.

Comentarios