jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipales

Capital firmó un convenio con la Federación Económica: buscan mejorar la Peatonal

Será para mejorar la estética de la parte gastronómica de la Peatonal y para que la cartelería quede uniforme y moderna. También buscarán aceitar el mecanismo para habilitar comercios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Intendente de la Capital, Franco Aranda, y el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, firmaron esta mañana un importante convenio marco de Colaboración y Cooperación entre ambas partes.
El mencionado acuerdo implica coordinar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter social y cultural, de servicios e infraestructura, y de formación e investigación, para beneficio de ambas instituciones y de miembros que representan.

El presidente de la Federación Económica explicó que la entidad tiene cuatro sectores que representa “industria, comercio, producción y servicios” y que todos ellos, tienen fuerte incidencia en el Municipio de Capital, porque tras el terremoto del 44, muchos trámites que se realizan en la provincia, se hacen dentro de este municipio”. Por ello, la Federación va a colaborar en este tema, tratando de “mejorarle la vida de la gente y optimizar los recursos. Uno de los ejes en este tema, es la simplificación de trámites de habilitación y de permisos para poder comerciar y transportar productos”.

También señaló que la entidad va a “colaborar mucho con los comerciantes del centro de San Juan y con el tema de la peatonal para que se sepa bien todo lo que pasa y que no sean solo algunas acciones políticas efectistas de lo que está pasando. Nosotros no vamos a tener nunca actitudes piqueteras. Vamos a trabajar con profesionales y en el tema específico de la peatonal, vamos a colaborar para saber todos los hechos que han ocurrido y que no se hable antes de que se termine el proyecto”. Tras ello, reforzó el apoyo de la entidad para con el Intendente.

Por su parte, el Intendente Aranda resaltó, en primer término, que desde que se hizo cargo la nueva comisión de la Federación Económica “se están moviendo muchos y uno tiene que aprovechar, pero es ganancia para todos”.

Sobre el convenio marco recién firmado dijo “ya tenemos varios ejes sobre los que trabajar” que están relacionados con los comercios, entendiendo que “las Ciudades son dinámicas. Nosotros tenemos que escuchar las críticas para que, desde las críticas, podamos ir mejorando. Tenemos que entrar en la segunda etapa del proyecto de la peatonal y del microcentro en general”. Por eso, continuó Aranda, “entendemos el esfuerzo que hace día a día el comerciante de capital. Sobre todo en esta etapa tan difícil para el país. Y es en este punto donde tenemos que ser creativos para tratar de ir transformando el microcentro en un shopping a cielo abierto”.

Para terminar y darle paso a la rúbrica del convenio, el Intendente de la Ciudad recordó que en los inicios de su gestión se hizo una modificación en el trámite de las habilitaciones comerciales  “avanzamos, mejoramos pero no fue suficiente, todavía le hace falta ajustarlo mejor y eso lo hemos conversado con la federación, porque ellos tienen un proyecto muy bueno. Juntos vamos a trabajar para simplificar los trámites pero cumpliendo con toda la legalidad del acto”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar