Política

¿Se va Rivera Prudencio del EPRE?

Se le abriría una puerta nacional al histórico funcionario, encargado del ente de regulación de energía en San Juan.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:06

Desde hace más de 20 años Jorge Rivera Prudencio está al frente del EPRE, el ente encargado de defender a los consumidores y a la provincia ante la empresa que se encarga de brindar el servicio de electricidad: Energía San Juan. Según publica el medio nacional La Política Online, el nombre de Rivera Prudencio suena para presidir el directorio del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), que cumple las mismas funciones que el EPRE pero para todo el país. 

La posibilidad se le abriría a Rivero Prudencio si se llega a intervenir el ENRE, donde actualmente está el macrista Andrés Chambouleyrón. El pedido de remoción lo propone propone el entorno del nuevo secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

A Rivera Prudencio nunca le convenció el modo en el que Cambiemos manejó los incrementos tarifarios. Incluso, fue quien descubrió una alteración en la medición realizada por DistroCuyo, que cobraba más de lo estipulado. Esta estafa fue denunciada por el legislador nacional, Walberto Allende. Y apoyada por Rivera Prudencio, quien en Paren las Rotativas dijo que no estaba esperanzado en las respuestas de la empresa porque de 1.000 presentaciones solo le respondieron 2. 

 

Más de

Comentarios