El color de la asunción

El miembro del gabinete de Uñac que quedó para la historia por su efusividad

Uno de los secretarios de Estado sorprendió a todos en el Teatro del Bicentenario y quedó en el recuerdo de los sanjuaninos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 14:20

Muchas voces vienen haciendo historia en el Teatro del Bicentenario, epicentro de óperas y otros exquisitos géneros musicales con grandes performances sobre el escenario central. Pero este martes por la noche una quedó particularmente para la historia, porque no fue un artista sino un político quien dio qué hablar durante el acto de asunción del gobernador y del gabinete.

En la sobriedad del Teatro del Bicentenario, fue Jorge Chica quien casi al final de una seguidilla de protocolares juramentos –casi todos en el mismo tono- despabiló al auditorio. Y a Uñac. Es que su enérgico “Sí, juro” retumbó por toda la sala y generó un comentario que el gobernador le hizo al oído al secretario de Deportes, recién ratificado en el equipo de colaboradores provinciales.

Ambos se tentaron, como muchos de los presentes, y se vieron bien marcadas las sonrisas de los ministros que esperaban detrás para la foto central. Todo salió por cadena oficial en la transmisión por Youtube y la televisión. Y así, Chica quedó para el recuerdo con su efusiva anécdota.