Elecciones 2019

Un fiel ministro será el vice de Uñac

El gobernador eligió como compañero de fórmula a un hombre de extrema confianza, a quien conoce desde joven.
martes, 29 de enero de 2019 · 09:35

Sergio Uñac tiene 48 años y hace 20 que conoce a Roberto Gattoni, quien fue amigo personal y funcionario de su padre Joaquín en Pocito. Gattoni maneja Hacienda, el ministerio más estratégico del gobernador y es su hombre de consulta política. Por eso, no extraña que sea el elegido para precandidato a vicegobernador uñaquista.

El nombre del encargado de los números local se barajaba desde hace rato, junto al del actual vice Marcelo Lima y del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi; y se confirmó ahora, en la antesala del cierre de presentación de listas para las PASO del 31 de marzo, según publica hoy Diario de Cuyo.    

Con 62 años, Gattoni siempre estuvo cerca de los Uñac. Fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de Pocito, cuando Joaquín era intendente, siguió en el mismo cargo durante 8 años junto a Sergio y después fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados cuando el actual gobernador era vice. Desde diciembre de 2015 es ministro de Hacienda provincial. Es decir, estuvo siempre profesional y personalmente a cargo del manejo financiero en las instituciones que le ha tocado dirigir al menor de los Uñac. 

Gattoni es mucho más que un ministro de Hacienda. Es la mano derecha del gobernador en cuestiones sensibles como el relacionamiento de San Juan con la Rosada. Ha mantenido durante los últimos tres años un alto perfil político y suele ser vocero de las decisiones más importantes de la gestión uñaquista. Encaja perfecto con el rol de reemplazante natural del gobernador cuando esté ausente, si resulta electo por el frente Todos.   

Comentarios