Elecciones 2019 

La jugada del bloquismo corona en Iglesia y en Zonda

En la víspera del cierre de listas el partido de la estrella define con el uñaquismo los lugares en las boletas. 
martes, 29 de enero de 2019 · 14:32

La presidenta del bloquismo, Graciela Caselles, fue una de los múltiples dirigentes que se vio esta mañana en la oficina de Sergio Uñac, en la víspera de la presentación de listas de precandidatos para las PASO del 3 de marzo. Entró a hablar con el gobernador junto a los hermanos Mauro y Marcelo Marinero, cuyos nombres protagonizan dos de las jugadas fuertes del partido de la estrella en Iglesia, uno de los distritos más sensibles de la provincia. Además, el bloquismo lleva candidato a intendente en Zonda, Miguel Atampiz que jugará por la reelección. Y tiene otros tres hombres enrolados en el partido pero que jugarán por fuera del frente Todos.

En Iglesia se definió que se repetirá el esquema de 2015, con Marcelo como precandidato a intendente yendo por la reelección y su hermano Mauro, a quien no se le dio presentarse una vez más después de ser jefe comunal por 4 periodos (mediando uno de Alfredo Allegui). Este último irá como diputado en la lista de proporcionales de Todos, en un lugar expectante, para lo cual el PB aspira a quedarse con al menos dos nominaciones en los diez primeros lugares, una de ellas ya resuelta para el iglesiano. 

La lista de concejales en Iglesia la encabezará, también repitiendo, Eduardo Deguer, seguido probablemente por Daniel Correa y el actual concejal Godoy. Pasando en limpio, el uñaquismo le deja la intendencia y los tres primeros concejales al PB y el diputado departamental son para el PJ. Así, la precandidatura a la diputación departamental es para el peronista Mario Salinas, vicepresidente de la Junta del PJ iglesiana y un joven docente conocido en Iglesia. En Iglesia también irá para intendente el bloquista –ahora disidente- Jorge Espejo, quien competirá por fuera de Todos con el partido departamental Integración.

En el caso de Zonda, Atampiz jugará con su lista de concejales del partido de la estrella pero a diferencia de los iglesianos, en esa comuna el frente Todos presentará internas, de la mano del justicialista y figura ciclística Oscar Villalobo. Ambos fueron hoy a Casa de Gobierno, al igual que el bloquista, actual diputado y ex intendente Edgardo “Chango” Sancassani, quien sería postulante a legislador departamental por Todos en Zonda. 

Hay otros dos bloquistas que jugarán para intendente, pero por fuera de Todos, es decir que no forman parte del acuerdo entre el uñaquismo y el PB. En Angaco competirá el legislador Carlos Maza Pezé con el partido ADN dentro del frente San Juan Primero; y en Jáchal competirá también por este último frente el ahora concejal José Codorniu.   
 

Más de

Comentarios