Repercusiones

Tras la bomba de Baistrocchi en Capital habló Aranda ¿qué dijo?

El intendente analizó la interna dentro de Todos, ahora que el ministro de Gobierno se presenta como contendiente.
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:23

“Tanto Emilio como yo somos lo mismo, somos el producto de Uñac, por ahí nos vamos a diferenciar en algunas sutilezas, a  lo mejor como va a ser en la contención de algunos sectores, pero somos lo mismo”, lanzó el intendente Franco Aranda en diálogo con Tiempo de San Juan, tras conocerse que el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, peleará la interna de Capital dentro del frente Todos.

“La verdad que a este nuevo escenario lo veo muy interesante, por el perfil de Emilio, de buen un funcionario y de buena persona, así que me parece que estará muy lindo, este tipo de desafíos me encantan, la verdad que no lo tenía planeado, cuando me lo contaron me pareció muy buena la idea”, aseguró.

El intendente de la Capital se mostró tajante al asegurar que no hay chance de que se baje de la interna. “¿Por qué debería hacer eso? Imposible” , expresó.

Si bien afirmó que con Baistrocchi son “la misma cosa”, se diferenció del ministro diciendo que “lo que he leído las declaraciones de Emilio, que va a contener las juntas departamentales, por lo menos a los presidentes, del bloquismo, y creo que vamos a sumar más votos, porque yo la mirada que tengo es que al primero que hay que contener es al vecino de la Capital, después veremos cómo contenemos la parte partidaria, y mis proyectos personales los dejo para el último. Me parece que en ese esquema nosotros vamos a trabajar en el vecinalismo, en acercarnos al ciudadano”.

Sobre si hay una autocrítica para hacer, Aranda dijo que “si uno no tiene capacidad de autocrítica es un soberbio, pero creemos que hemos hecho una muy buena gestión, siempre habrá cosas para hacer mejor”. Y sobre la obra de la peatonal, el jefe comunal expresó que “comparto con Emilio que critican una obra que no está terminad. Y después estará a quien le guste y a quien no”.

Aranda y Baistrocchi competirán con diferentes listas de concejales y en la del actual intendente están cerrando los nombres en la antesala al cierre de listas previsto para el 30 de enero. Fuentes calificadas dijeron que el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, es uno de los confirmados en la nómina arandista. En cuanto al diputado, el frente Todos presentará un solo nombre, común a ambas listas, el cual no ha sido develado. Uno de los nombres que suena es el del actual legislador, Leonardo Gioja, pero no hay nada confirmado.