Fuerte pulseada

Las PASO en Angaco: la jugada de Maza y los dardos al hermano menor

Tras salir de Todos, el diputado confirmó con qué frente jugará para jefe comunal. El oficialismo llevará dos listas, una de ellas liderada por el hermano del intendente Castro.
lunes, 28 de enero de 2019 · 14:28

El diputado bloquista Carlos Maza Pezé confirmó que jugará en las PASO encabezando lista única con el frente San Juan Primero, que lidera Martín Turcumán de ADN como precandidato a gobernador. Así, formalizó su salida del frente Todos, no conforme con la oferta de seguir en la Legislatura. El oficialismo irá con dos listas, pese  a que se escuchaba de la posibilidad de tres, una encabezada por Alejandro Castro, el hermano del intendente, y otra por el concejal Mario Pacheco.

En algo coinciden Maza Pezé con Pacheco: en lanzar duras críticas para el joven precandidato Castro. “Alejandro Castro fue determinación de José, no de un frente o una junta. Hay que tener militancia y no la tiene”, dijo el legislador. Por su parte, Pacheco analizó sobre su contrincante en las PASO que “de faltarle, le falta todo, lo único que tiene es que es el hermano del intendente. Un muchacho que hace 3 meses le han puesto el aparato municipal para instalarlo en Angaco tiene gente amenaza con perder los contratos si no lo votan”. Alejandro Castro no respondió las llamadas de este diario.

Maza Pezé dijo que eligió el frente de ADN  (que se completa con Cruzada Renovadora, Partido Socialista, Libres del Sur, Fuc de Zonda y Forja de Jáchal, más otros movimientos departamentales) porque le dieron libertad plena de accionar. Y aseguró que la lista de concejales la están charlando, que es “gente de Angaco que quiere trabajar con el departamento”.

Sobre su futuro en la Cámara de Diputados, Maza Pezé aseguró que” yo estoy con el mandato a diputado hasta diciembre y voy a seguir acompañando las decisiones del gobernador porque la relación es buena”.

Maza lleva de precandidato a diputado al justicialista Marcelo Mallea, un ex concejal de la gestión del fallecido Kiko Céspedes. Mientras en el frente Todos ambas listas llevan a un también histórico, Héctor Enrique Pezé Ferrero, tío de Carlos. Esto último porque pese al incidente con Maza, el uñaquismo le respetó el lugar a su partido socio y lo conserva el bloquismo.

Por su parte, Pacheco se calificó como “el candidato natural de Uñac” y lanzó sobre su contendiente en las PASO que “lo del hermano vino por l presión de él (en referencia al intendente Castro). Alejandro nunca trabajó en política y va a actos oficiales sin tener función dentro del municipio, en clara actitud proselitista”. No obstante, el edil expresó que “Castro no es que sea para tirar manteca al techo pero ha hecho buena gestión, hay que seguir en esa línea concretando proyectos que beneficien a la gente”.  Sobre la lista de concejales,  dijo que no está definida pero que incluye la opinión de los sectores de los dirigentes Blanco, Lirio y Riveros.

Por otro lado, se escuchó que podría haber una tercera lista en Todos , encabezada por el dirigente del PJ Darío Manzano, pero fuentes departamentales dijeron que van solo la de Castro y la de Pacheco.

Comentarios