En San Luis

Crece la guerra entre hermanos con un nuevo video de “El Adolfo”  

El ex gobernador le pidió al actual, Alberto, que cambie la fecha de las elecciones puntanas. Ambos quieren y podrían competir por la Gobernación.
viernes, 25 de enero de 2019 · 10:16

Son dos conocidos de San Juan y figuras prominentes del peronismo nacional además de ser toda una institución en  San Luis. Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá están en pugna hace meses y ahora el senador sumó un nuevo capítulo que aumenta la tensión:  le pidió a su hermano, el gobernador Alberto, que cambie la fecha de las elecciones.

Acostumbrado a usar las redes sociales para mostrarse en disputa con su hermano, “el Adolfo” publicó un nuevo video, donde se queja y alude indirectamente a su hermano: “Estoy muy preocupado. Se han convocado a elecciones para el día 21 de abril. Es el domingo de Pascua. Le pido al gobierno que modifique la fecha. Que ponga una fecha en la que todos los hombres y mujeres de San Luis podamos votar en paz”.

El eje del nuevo tironeo son las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS), que no son obligatorias en tierras puntanas. El Alberto las había convocado para el 28 de abril pero un error de cálculo para la oficialización de listas para las generales lo obligó a pasarlas para un domingo antes.

No obstante, el gran terreno de disputa es la carrera a la Gobernación que se dirime este año, cuando ambos tienen suficiente espalda política para luchar. El apellido Rodríguez Saá se impuso en siete de las ocho veces en que se votó desde el retorno de la democracia. Adolfo fue conductor de la provincia desde 1983 hasta la Navidad de 2001, cuando asumió por unas horas como presidente en plena crisis. Alberto, en tanto, ganó en 2003 y 2015. En el medio, solo se dio el interinato de María Lemme y Claudio Poggi, que ganó en 2011.

Las críticas del senador al mandatario provincial vienen hace rato. Entre los antecedentes figura el choque por sus posturas ante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este nuevo choque entre los hermanos se suma a otros tantos ocurridos en el último tiempo. Y lo que se dio en marzo de 2018 cuando el Adolfo anunció que el PJ de San Luis que encabeza no iba a participar del Encuentro de la Militancia que tenía como principal promotor a su hermano y en el que estuvieron figuras del kirchnerismo.

Otro de los que salió a cuestionar la fecha fue el oficialista Claudio Poggi, que buscará la gobernación por Cambiemos. “Hoy adelantaron las PAS (Primarias Abiertas y Simultáneas) en San Luis. Del 28 de abril pasaron al 21 de abril. Ya comienzan a manosear las PAS, esa elección primaria trucha que inventaron en el 2017. Por eso, el 16 de Junio, todos juntos, debemos cambiar el futuro de San Luis”, escribió en su perfil de Twitter.

La pelea entre hermanos promete tela para cortar para rato. Hasta dónde están dispuestos a llegar tiene una fecha clave, el 2 de marzo, cuando se vence la oficialización de listas en San Luis.

Ver esta publicación en Instagram

Respetemos!!!

Una publicación compartida de Adolfo Rodriguez Saa (@adolforsok) el

Comentarios