Asambleas Barriales

En Rawson, un cuarto de la obra pública la deciden los vecinos

Se destinanarán 25 millones de pesos anuales a las obras que piden los vecinos en las asambleas barriales.
jueves, 24 de enero de 2019 · 19:40

En Rawson ya está aprobado el Presupuesto 2019 y una de las novedades es que de los 100 millones de pesos que están destinados a obras públicas, 25 son asignados al Presupuesto Participativo. Las decisiones sobre dónde y cómo invertir este monto lo deciden los vecinos en las asambleas barriales que se realizan cada semana. 

El municipio de Rawson lleva adelante el Programa de Presupuesto Participativo desde hace siete años, impulsando a los vecinos a involucrarse en el diseño de propuestas referidas a la realización de obras que sean de su interés y necesidad. Hasta el año pasado, se realizaba una sola Asamblea General para el tratamiento de las propuestas, pero este año la decisión es acercar esta experiencia directamente a los barrios para aumentar el grado de participación.

Si bien los datos actualmente se están sistematizando, el intendente Juan Carlos Gioja le contó a Tiempo de San Juan que las principales demandas de los vecinos en las Asambleas Barriales son los playones polideportivos y los cierres perimetrales. Por otro lado, las peticiones mas recurrentes son por alumbrado y reductores de velocidad en los barrios.

Comentarios