miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Cómo será el reparto de concejales en los departamentos donde se presente más de una lista

Ya está definido el sistema que usarán todos los frentes. En algunas alianzas establecieron excepciones. Por Natalia Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 30 de enero se definen los candidatos que participarán en las PASO del 31 de marzo y en los frentes ya definieron qué van a hacer en los departamentos en donde competirá más de una lista. Tanto en el Frente Todos, como en Cambiemos y en San Juan Primero van a usar el sistema d'Hondt pero habrá algunas excepciones. 

En el frente Todos decidieron usar el sistema d'Hondt, el mismo que utilizaron en las elecciones del 2015. Aún no está definido el porcentaje que le tocará a la lista ganadora y perdedora pero se estima que será 80/20. 

En Cambiemos la distribución será 80/20. Se pensó que el porcentaje sea más equilibrado pero un intendente del frente mostró su disconformidad y finalmente en acuerdo con todos los apoderados del partido decidieron apostar por el 80/20. 

En el frente San Juan Primero aplicarán el sistema d'Hondt, excepto en dos departamentos: Capital y Rivadavia. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
apuntando contra el kirchnerismo, picon le consulto a adorni sobre la postura del gobierno de milei por el conflicto minero con la rioja video

Las Más Leídas

Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
El empresario acusado de tres abusos que estaba en Chile pasó por Tribunales con una sorpresiva defensa

Te Puede Interesar