jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Uñac opinó sobre el polémico DNU de Macri ¿qué dijo?

El sanjuanino analizó la medida nacional que persigue recuperar para el Estado bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“El DNU quizá el fin es muy bueno pero me parece que a estas cosas hay que hacerlas con una necesaria discusión parlamentaria, si se firma el decreto necesariamente debe ir al Congreso de la Nación y deberá tratarse en ambas cámaras”, analizó hoy Sergio Uñac sobre el decreto de necesidad y urgencia firmado esta semana por Mauricio Macri por el que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico.

“El fin del proyecto, que yo no conozco en detalle, me parece muy bueno, que todos los bienes producidos por la corrupción, el narcotráfico, y la trata que puedan ser dispuestos por el Estado y recuperar ese dinero, pero creo que se hace por decreto debe pasar por el congreso para su discusión”, expresó Uñac.

Sobre Piñera y Agua Negra

Además, el gobernador valoró en positivo las declaraciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre el proyecto del túnel de Agua Negra. “La reunión del G20 produjo sus resultados. La visita del presidente Piñera en ocasión del terremoto en la zona de Coquimbo ha dejado marcado que esa reunión ha tenido este principio de ejecución. El presidente Piñera habló, he visto el video y habló de la casi inminente construcción del túnel y de  las reformas que ellos deberían hacer en el sistema vial para no complicar el Valle del Elqui que es un valle productivo y ellos tratan de generar un bypass para que todo lo que es carga pesada no ingrese al valle mencionado”, remarcó el gobernador.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar