jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha atrás

El blooper de Rodríguez Saá con las urnas puntanas

Antes de que se judicializara su importante error, "el Alberto" se autocorrigió. Mirá de qué se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace una semana Alberto Rodríguez Saá, que irá por su reelección, convocó a primarias para el 28 de abril y las generales para el 16 de junio. Pero entre una y otra fecha no se llega a los 50 días que exige la ley para oficializar a los candidatos que superen la PASO. Para cumplir con la Ley Electoral Provincial IX-0345-2004 Rodríguez Saá tuvo que admitir su error y firmar un decreto que corrige la fecha.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, hizo el anuncio: el lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto n° 352 que modifica la fecha de las PAS (primarias abiertas y simultáneas pero no obligatorias), que en lugar del 28 de abril serán el 21 del mismo mes."Del juego de las leyes electorales surgen las distintas fechas para la presentación de los precandidatos y candidatos. Advertido de que podría generar algún tipo de complicación por los plazos se estima que lo mejor es modificar la fecha. Se cambia una semana nada más y no se cambian las reglas de juego", intentó salvar el error de convocatoria, con su explicación, el funcionario.

Rodríguez Saá mantiene una fuerte disputa con su hermano el senador Adolfo. Ambos se enfrentarían en la PAS para quedarse con la candidatura a gobernador mientras enfrente tienen a un ex peronista, el ex gobernador Sergio Poggi, único apellido diferente en la gestión desde el inicio de la democracia en el 83. Poggi ahora cuenta con apoyo de la Casa Rosada para enfrentar a los hermanos que se alternaron en el poder excepto por un solo periodo.

(Fuente: Infobae).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar