Elecciones 2019

Crece la chance de que haya internas del PJ en Capital

El gobernador Uñac confirmó que hay charlas con el intendente Aranda para que haya más de una lista del frente Todos en las PASO capitalinas. ¿Hay nombres?
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:59

"Es probable que haya PASO en Capital, estamos conversando con el intendente", disparó hoy Sergio Uñac sobre el panorama de cara a las internas en el departamento clave de San Juan. Con este comentario, el gobernador y presidente del PJ local abonó la posibilidad de que haya más de una lista en el frente Todos para competir por la candidatura a intendente en Capital en las elecciones del 31 de marzo, además de la encabezada por Franco Aranda que busca la reelección.

El 30 de enero vence el plazo para presentar las candidaturas en el calendario electoral de las elecciones anticipadas de San Juan donde se definirán las candidaturas que luego pelearán por los cargos provinciales y municipales, en las elecciones generales del 2 de junio. Sobre Capital, Uñac dijo hoy que "no hemos definido con quiénes pero es probable que haya interna, como en otros departamentos también".

El gobernador también habló de Angaco y diferenció bien que el justicialismo tiene su candidato propio: "estuve reunido, habilitamos las PASO y va una lista del PJ compitiendo con una lista que el intendente Castro postula a su hermano Alejandro Castro, y la diputación está cedida al bloquismo creemos que Carlos Masa Pezé con quien tengo buena relación y quiere competir para la intendencia puede hacerlo por otro partido y nosotros le vamos a mantener esa banca al PB".

Por otro lado, sobre si se ve como vicepresidente de Roberto Lavagna, Uñac respondió que "me veo como precandidato a gobernador". 

Comentarios