Gremiales

Docentes universitarios no acordaron un aumento del 5%

Hubo una reunión paritaria entre el gremio CONADU y el Gobierno Nacional pero no hubo acuerdo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 19:22

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) no acordó hoy un aumento salarial unilateral del Gobierno Nacional. En la reunión paritaria del día de hoy la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un aumento del 5% en negro.

Según Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ (Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan), afiliado a CONADU, la negociación forma parte de un acuerdo cerrado el año pasado en donde se acordaron dos cláusulas de revisión. Ésta es la primera cláusula, que está sujeta a la inflación. El año pasado este gremio había acordado un aumento del 25% (en promedio), pero la inflación durante el período febrero-diciembre fue del 42%. Ante esta situación, CONADU, que representa a más del 40% del total de docentes afiliados en todo el país, pretende un aumento del 16,6%.

Además de la cláusula de revisión salarial, CONADU reclamó el blanqueo del adicional no bonificable, junto a la activación de los fondos para regularizar a los docentes contratados y ad honorem que están contemplados en el acuerdo paritario. El próximo martes 29 de enero se realizará el plenario nacional de secretarios generales en el que se definirán las medidas a tomar.

Comentarios