ELECCIONES 2019

Arde la interna en Angaco a días del cierre de lista

El Frente Todos se quedó sin candidato a diputado luego de que Carlos Maza Pezé decidiera ir por la intendencia. La repercusión dentro del bloquismo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 23:03

Estaba todo definido para que Carlos Maza Pezé sea el precandidato a diputado de Angaco pero el bloquista terminó declinando el ofrecimiento del Frente Todos. El legislador dijo que irá por la candidatura a intendente, intentará por dentro de la alianza pero si no encuentra una respuesta positiva, aseguró que no le cerrará las puertas a negociar con otros frentes. Desde el bloquismo, la presidenta del partido de la estrella, Graciela Caselles, dijo que le sorprendió la decisión de Maza Pezé y que intentará que juegue por adentro. 

Hasta el portazo de Maza Pezzé, estaba decidido que iría a interna Alejandro Castro -hermano del intendente- y Mario Pacheco, ambos con candidato a diputado departamental al bloquista Maza Pezé. 

"Durante años vengo trabajando para lograr el sillón del Ejecutivo. Llevo 15 años dentro del Frente Todos. Pero esta imposición de José Castro para que su hermano sea candidato a intendente no gustó demasiado. En política el mayor tesoro es la militancia. Además esta pelea que tiene con el otro candidato, Mario Pacheco, no es real. Si gana Alejandro Castro, gana José Castro; si gana Mario Pacheco, también gana José Castro", dijo sin rodeos Maza Pezé.

Por su parte, la presidenta del partido bloquista, Graciela Caselles, aseguró sentirse sorprendida por la decisión del dirigente pero que van a pelear para que la banca siga siendo de un bloquista en caso de que sea la decisión final la de irse. "Él siempre expresó su deseo de ser candidato a intendente, desde el Frente Todos siempre quisieron que conserve el partido bloquista la banca. El Gobernador pidió que acompañara desde ese lugar, nosotros se lo propusimos y hay una negativa por parte suya. Espero que reflexione, él hacía una gran tarea como diputado. Nos sorprendió la forma", alegó la legisladora. 

 

Comentarios