domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Beneficiarios de la AUH cobrarán $800 para útiles

Será una ayuda por única vez para la canasta escolar, explicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los beneficiarios de asignaciones familiares recibirán el mes que viene "800 pesos, por única vez, para la canasta escolar", anticipó hoy la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Además, garantizó que técnicos de su Ministerio están "trabajando junto con la cartera de Hacienda y Finanzas, para anunciar la devolución en los productos de la canasta básica para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones".

"Funcionará como una tarjeta de débito para quienes perciben la AUH. Es una medida que ayudará a paliar los aumentos de precios", sostuvo Stanley.

En declaraciones a radio Belgrano, la ministra también aseguró que "estamos terminando el trabajo para saber quiénes merecen la tarifa social, que involucrará a quienes perciben planes sociales, quienes cobran por debajo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, jubilados y pensionados".

La funcionaria también hizo referencia al aumento del 32% de las asignaciones familiares, anunciado ayer por el Gobierno, que contempla la ampliación del tope de 30 a 60 mil pesos.

"Este incremento permite que las familias tengan más dinero a fin de mes. Hasta ayer, las familias que recibían por ingreso familiar hasta 15 mil pesos, percibían asignaciones familiares. A partir de marzo, las familias que tengan ingresos de hasta 60 mil pesos también recibirán la asignación. Es un beneficio que alcanzará a 1,2 millón de chicos más", detalló.

En ese sentido, puntualizó: "el monto máximo por hijo era de 966 pesos y hasta ayer lo recibían las familias con ingresos de hasta 7.500 pesos. A partir de marzo, lo recibirán las familias que reciban hasta 15 mil pesos. Es un aumento del 15%."

En este marco, Stanley subrayó que el Gobierno "está trabajando muy fuerte para frenar la inflación. Y nosotros buscamos, con estas medidas, mantener el poder adquisitivo del salario".

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza: Radio Del Valle. 

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños

Te Puede Interesar